jueves, 15 de enero de 2026

 Youssef Rajji, ministro de Asuntos Exteriores del Líbano, declaró que "mientras Hezbolá no esté completamente desarmado, Israel tiene derecho a continuar sus ataques", en una entrevista con Sky News, según informó N12 el miércoles.

La declaración puso a Rajji en la mira de los partidarios de Hezbolá, y varias figuras prominentes publicaron declaraciones condenando al ministro de Asuntos Exteriores y su declaración durante la entrevista.
El periódico libanés pro-Hezbolá, Al Akhbar, publicó un artículo que describía a Rajji como el "portavoz del enemigo en el gobierno" y exigía al primer ministro y al presidente libaneses que tomaran medidas contra él.
"No dudó en convertir al Ministerio de Asuntos Exteriores en un portavoz móvil para la distracción, utilizando un lenguaje diplomático híbrido que se dirige a la otra parte mediante retórica y no discurso político", declaró Al Akhbar. No tiene sentido advertirle ni desviar su atención, porque el Ministerio de Asuntos Exteriores ya no es libanés ni en su retórica ni en su función.
Un miembro del Parlamento de Hezbolá se opone a Rajji
Ali Ammar, miembro de Hezbolá en el Parlamento libanés, también denunció a Rajji, calificándolo de "un rotundo fracaso político, nacional y moral".
Ammar también instó al Primer Ministro y al Presidente a oponerse a las palabras de Rajji.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.