domingo, 5 de julio de 2020

Gatestone Institute

La determinación francesa para poner fin a la libertad de expresión

por Judith Bergman  •  4 de Julio de 2020
Facebook Twitter WhatsApp Telegram Send Print
Por medio de una nueva ley, el Gobierno francés ha decidido delegar la censura estatal en plataformas online como Facebook, Google, Twitter, YouTube, Instagram y Snapchat. De ahora en adelante, unas compañías privadas se verán obligadas a actuar como policía del pensamiento por cuenta del Estado francés so pena de fuertes multas. (Imagen: iStock).
El 13 de mayo, el Parlamento francés adoptó una ley que requiere a plataformas online como Facebook, Google, Twitter, YouTube, Instagram y Snapchat[1] que retiren el contenido reportado como "promotor del odio" en 24 horas y en una hora el reportado como "terrorista". De no hacerlo, podrían ser objeto de multas exorbitantes, de hasta 1,25 millones de dólares o del 4% de los ingresos globales de la plataforma en caso de que persista en su negativa.
Como es frecuente en las leyes europeas sobre los discursos de odio, el espectro del contenido online considerado "odioso" bajo la denominada Ley Avia (en referencia a la legisladora que la promovió) es muy amplio e incluye "la incitación al odio, o el insulto discriminatorio en función de la raza, la religión, la etnia, el género, la orientación sexual o la discapacidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.