·
“QUE PONGAN EL CONSULADO EN GAZA.”
Han comenzado las medidas punitivas contra España: Por orden del ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, se emitió una nota diplomática prohibiendo al consulado español en Jerusalén prestar servicios consulares a los residentes de la Autoridad Palestina: "Quien nos haga daño, le haremos daño, los días de la Inquisición han terminado".
Por indicación del Ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, se ha emitido hoy (lunes 27 de mayo) una nota diplomática por la que se prohíbe al Consulado de España en Jerusalén realizar actividades consulares o prestar servicios consulares a los residentes en la Autoridad Palestina, y ello tras el reconocimiento de Estado palestino por parte del gobierno español y una serie de declaraciones antisemitas por parte de sus líderes.
En la carta enviada esta mañana por el Ministerio de Asuntos Exteriores a la Embajada de España en Israel se escribe, entre otras cosas: "Tras la decisión del Gobierno de España de reconocer el 'Estado de Palestina', y tras la incitación y odiosas declaraciones antisemitas de altos funcionarios del Gobierno de España, encabezados por la Viceprimera Ministra Yolanda Díaz, queremos informar a la Embajada que el Consulado General de España en Jerusalén está autorizado a prestar servicios consulares a los residentes del distrito consular. de Jerusalén únicamente, y no está autorizado a proporcionar servicios o realizar actividades consulares frente a residentes de la Autoridad Palestina".
En la carta se enfatiza además que la instrucción entrará en vigor a partir del 1* de junio de 2024, y que si no se cumplen estas instrucciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores tomará medidas adicionales.
Ministro de Asuntos Exteriores Israel Katz: "Hoy he llevado a cabo medidas punitivas preliminares contra el consulado español en Jerusalén, que he decidido tras el reconocimiento por parte del gobierno español de un 'Estado palestino' como regalo a los asesinos de Hamás y a los graves antisemitas. incitación de sus dirigentes contra la existencia del Estado de Israel. No toleraremos que se dañe la soberanía y la seguridad de Israel. Quien dé un premio a Hamás e intente establecer un Estado terrorista palestino no estará en contacto con los palestinos. Estamos en el año 2024, se acabaron los días de la Inquisición. Hoy los judíos tienen un Estado soberano e independiente y nadie nos obligará a convertir nuestra religión ni amenazará nuestra existencia; quien nos haga daño, le dañaremos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.