El Ministerio del Interior de los Emiratos Árabes Unidos anunció este domingo que las autoridades emiratíes arrestaron a 3 personas sospechosas de asesinar al rabino Zvi Kogan.
El Ministerio explicó que, tras recibir un informe de desaparición de la familia de la víctima, se formó rápidamente un equipo especializado de búsqueda e investigación.
El anuncio no mencionó la identidad ni la nacionalidad de los sospechosos.
El Ministerio afirmó que los EAU y sus instituciones están plenamente "comprometidos con la salvaguarda de la seguridad de sus ciudadanos, residentes y visitantes.
Destacó que el aparato de seguridad de la nación mantiene los más altos estándares de seguridad, que han sido fundamentales para los EAU desde su fundación".
El anuncio también subrayó que utilizará "todos los poderes legales para responder de manera decisiva y sin indulgencia a cualquier acción o intento que amenace la estabilidad social.
Además, reafirmó su disposición a implementar todas las medidas disuasorias necesarias para proteger la armonía social y la coexistencia pacífica, adhiriéndose estrictamente a las leyes y regulaciones de la nación".
El rabino Kogan era asistente del rabino Levi Yitzchak Duchman, rabino jefe de los Emiratos Árabes Unidos.
Ambos hombres estuvieron en Israel hasta el martes y se reunieron con Yossi Shelley, el próximo embajador de Israel en los Emiratos Árabes Unidos.
Se cree que Kogan fue atacado por tres uzbekos, que se sospecha que fueron contratados por Irán.
Los tres presuntamente siguieron a Kogan desde su lugar de trabajo, el supermercado kosher en Abu Dhabi, y luego escaparon a Turquía. El vehículo de Kogan fue encontrado a una hora y media de distancia de Dubai.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VanUm1hLNSa0KpfRQJ3D
Síguenos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/EnlaceJudioTelegram
Visita nuestra página web:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.