Hallan en Turquía un amuleto con el rey Salomón matando a un demonio
Fue encontrado en un yacimiento arqueológico en el norte de Turquía, donde se levantaba una ciudad romana y bizantina donde estuvieron estacionadas fuerzas de caballería
Investigadores de la Universidad de Karabük hallaron en un yacimiento arqueológico de la antigua ciudad de Adrianópolis, en Eskipazar, en el norte de Turquía, un raro amuleto que en uno de sus lados muestra el rey Salomón a caballo matando con su lanza a un demonio.
La medalla data del siglo V de la era cristiana, un periodo en el que el asentamiento era parte del Imperio Bizantino, apuntaron los arqueólogos
Las excavaciones en la antigua ciudad revelaron mosaicos que representan varios animales en pisos de iglesias y estructuras que incluyen baños, tumbas de roca y un teatro.
- Ahora, los arqueólogos turcos descubrieron este llamativo amuleto colgante, al que señalaron como «un artefacto importante para la arqueología de Anatolia, ya que no se habían encontrado ejemplos similares en esta región hasta ahora».
- Hablando con el diario Hurriyet, de Estambul, el jefe de excavaciones, el profesor Ersin Çelikbaş,dijo que la representación en uno de los lados del amuleto muestra al rey Salomón a caballo, atravesando con su lanza a un demonio, y la leyenda «Nuestro Señor venció al mal».
- Del otro lado se pueden leer los nombres de los cuatro arcángeles de la tradición islámica: Gabriel, Mikail (Miguel, o Mihael en hebreo), Israfil (Rafael para cristianos y judíos) y Azrael, el ángel de la muerte.
Salomón, el famoso rey israelita que gobernó desde Jerusalén en el siglo X antes de la era cristiana, es también una figura muy importante para los cristianos y para los musulmanes, que lo consideran un profeta.
- «¿Por qué se encontró aquí este colgante, este amuleto?», se preguntó el arqueólogo turco. Tendría que ver con «el carácter militar de Adrianópolis», se respondió.
- «Ya habíamos identificado anteriormente evidencias de una unidad de caballería aquí» a través de hallazgos arqueológicos previos, indicó el investigador, que describió el amuleto del rey Salomón como «un símbolo religioso y de poder».
Ubicada cerca del Mar Negro, los romanos convirtieron la localidad en una ciudad propiamente dicha y la llamaron Adrianópolis en honor a Adriano, el famoso emperador del siglo II.
- Adrianópolis se convirtió en un importante puesto militar. En excavaciones anteriores, tal como señaló Çelikbaş, allí se encontraron pruebas de que la ciudad alojó fuerzas de caballería.
- Incluso con los nombres de los arcángeles islámicos en uno de los lados del colgante, el arqueólogo estimó que el amuleto sería cristiano y podría haber pertenecido a un soldado de caballería.
- Salomón, quien fue comandante de los ejércitos israelitas que, según la Biblia, contaba con 12.000 jinetes, fue también considerado «una figura protectora de los soldados de caballería de los períodos romano y bizantino en Adrianópolis», completó el profesor Çelikbaş.
Israel Economico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.