Hamza Howidy, un palestino de Gaza que aboga por la paz, dijo: “Me encarcelaron en Gaza por hablar en contra de la autoridad de Hamás”.
Hamza Howidy dice:
En los meses posteriores a la masacre de israelíes del 7 de octubre, no he podido dejar de pensar en cuánto rencor y odio debieron haber tenido que demostrar los dirigentes y militantes de Hamás para convencerse de que decapitar, violar y secuestrar civiles era algo que su Dios les pedía que hicieran como una especie de adoración.
Recordé una escena horrorosa cuando los partidarios de Hamás celebraban la victoria de tomar el control de Gaza de manos de Fatah, la “descontaminación” de Gaza, como la llamaban. Recordé a los tres hijos de Bahaa Balousha, que tenían menos de 10 años y fueron asesinados por hombres enmascarados porque su padre era miembro de Fatah.
Estos recuerdos me ayudaron a entender el 7 de octubre. Así ha sido siempre Hamás. No fueron mejores con su propio pueblo que con los israelíes inocentes a los que masacraron. Son psicópatas. Y llevan 16 años manteniendo como rehenes a los habitantes de Gaza.
Es inconcebible que los palestinos moderados que denuncian las atrocidades de Hamas no reciben ningún respaldo internacional. Ellos conocen mejor que todos el peligro del Islam radical. ¿Está usted dispuesto a apoyar a las voces moderadas para liberar a Gaza de Hamas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.