El ministro de Asuntos Exteriores israelí rechaza las acusaciones de que las FDI rompieron el acuerdo con el Líbano y dice que Israel está haciendo cumplir el acuerdo contra las violaciones de Hezbolá.
Tras acusar Francia a Israel de decenas de violaciones del alto el fuego en Líbano. el ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Sa'ar, dice a au homólogo francés, Jean-Noël Barrot, en una llamada telefónica que Israel no solo no está violando los términos del alto el fuego, sino que, por el contrario, los está "aplicando frente a las violaciones de Hezbolá que requieren una respuesta inmediata en tiempo real", según The Times of Israel.
Según la oficina de Sa'ar, señala ejemplos de agentes de Hezbolá caminando armados al sur del río Litani o transportando armas.
"Su mera presencia al sur del Litani es la violación más fundamental. ¡Deben moverse hacia el norte!", dice Sa'ar, según el comunicado israelí.
Sa’ar también pide al gobierno libanés que “autorice claramente al ejército libanés a llevar a cabo las acciones que se le exigen en virtud del acuerdo”.
Israel no aceptará un retorno a la situación anterior a la guerra en el Líbano, declara Sa’ar.
La administración Biden se suma a Francia al acusar a Israel de violar el alto el fuego en el Líbano
La administración Biden ha advertido al gobierno israelí de que sus acciones contra Hezbolá en el Líbano constituyen una violación del naciente acuerdo de alto el fuego, informó el lunes Yedioth Aharanoth.
Según el informe, que citó a fuentes familiarizadas con la advertencia de la administración, la Casa Blanca acusó a Israel de “violaciones del acuerdo de alto el fuego”, incluido el “regreso visible y audible de los drones israelíes en los cielos de Beirut”.
Las fuentes pidieron “moderación de todas las partes” para garantizar que se mantenga el alto el fuego.
El enviado especial de Biden a Oriente Medio, Amos Hochstein, habría transmitido la advertencia de la administración a Jerusalén.
Anteriormente, los medios de comunicación israelíes informaron de que Francia también había acusado a Israel de violar la tregua.
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, rechazó las acusaciones y dijo el lunes al ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean Noël Barrot, que las acciones de Israel eran una respuesta a las violaciones del alto el fuego por parte de Hezbolá y, por tanto, constituían una aplicación del acuerdo, no su derogación, según World Israel News.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VanUm1hLNSa0KpfRQJ3D
Síguenos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/EnlaceJudioTelegram
Visita nuestra página web:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.