lunes, 2 de diciembre de 2024

 Gal Gadot dice que esta oración judía la mantiene con los pies en la tierra.

Vanity Fair publicó en octubre de 2020 una increíble y completa entrevista con la estrella de Wonder Woman, Gal Gadot.
Hay muchos datos divertidos sobre la carrera de la actriz israelí: su temporada algo impopular cantando "Imagine" junto con otras celebridades al principio de la pandemia, el feminismo, y su propensión a terminar las oraciones con "dadadada”.
También hay algunas fotos realmente excelentes que se tomaron con un equipo israelí en la playa de Cesárea.
Como israelí, Gadot es muy abierta sobre su identidad judía, hablando en contra del antisemitismo, compartiendo fotos de su familia celebrando las festividades judías y hablando sobre cómo su abuelo, un sobreviviente de Auschwitz, impactó su vida.
Y, al final del artículo de Vanity Fair, habla acerca de una oración judía en particular que la ayuda a mantener los pies sobre la tierra.
“Doy las gracias todas las mañanas.
En la cultura judía hay una oración que se supone que debes decir cada vez que te despiertas por la mañana para agradecer a Dios por, ya sabes, mantenerte vivo y dadadada.
Dices el 'modeh ani', que significa 'doy gracias'", le dijo Gadol a Nancy Jo Sales de Vanity Fair.
“Así que todas las mañanas cuando me despierto y me levanto de la cama digo: 'Gracias por todo, gracias, gracias, gracias, gracias'. Nada debe darse por sentado".
Modeh Ani es, es por supuesto, la oración judía tradicional que se recita al despertar cada día.
Dar gracias a Dios por permitirnos recuperar la conciencia después de una larga noche de sueño.
"Te doy gracias, Rey vivo y perdurable, porque has devuelto mi alma dentro de mí. Grande es tu fidelidad", es una traducción del texto hebreo de la oración.
Es muy hermoso pensar en esta actriz judía super exitosa, la tercera actriz mejor pagada este año, según Forbes, manifestándole gratitud a Dios todos los días.
La carrera de Gadot está pujante, y tiene muchos papeles increíbles por venir: está por estrenarse Blancanieves, donde Gadol personifica a la bruja, está su interpretación de la actriz e inventora judía Hedy Lammar, así como también su papel protagónico de la heroína del Holocausto Irena Sendler.
Y ni que decir de su anunciado y controvertido papel como Cleopatra. (Otra estrella judía que interpretó el papel, a pesar de la controversia, fue Elizabeth Taylor).
Sin embargo, al final —o, más bien, al principio— de cada día, no da nada por sentado.
"Soy todo tipo de madre. Depende del día que preguntes", dijo a la revista.
"Estoy muy conectada con ellos, soy muy cálida, me aseguro de mantener abiertos los canales de comunicación, y siempre hablamos de sentimientos y cosas así.
Y a veces, los dejo fluir y no los interrumpo porque he aprendido que cuando estás demasiado involucrado puedes crear problemas".
"A veces puedo ponerme histérica", dice.
“Puedo ser tonta. Nos reímos mucho. Puedo tener mucha paciencia, pero cuando la pierdo, no es de lo mejor".
Y añade, entre risas: "Creo que todas las madres pueden identificarse con esto, que una vez que tienes un bebé, te da un montón de culpa, algo con lo que estoy lidiando todo el tiempo.
Pero me di cuenta que solo puedo tratar de ser la mejor versión de mamá que puedo ser.
Así que trato de hacer lo mejor que puedo y darles todo lo que puedo".
Lior Zaltzman
Extraído de Kweller

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.