domingo, 29 de noviembre de 2009
Miembros del Likud critican duramente a “Hussein” Obama
Miembros y legisladores del partido gobernante Likud criticaron duramente a la administración Obama (foto) en respuesta a la decisión de Israel de congelar temporalmente la construcción de asentamientos en Cisjordania.
El diputado, Dani Danon, organizó la reunión después que la ministra de Cultura y Deportes, Limor Livnat (Likud), lanzó un ataque verbal contra la administración de EE.UU. del presidente, Barack Obama, a la que calificó como "detestable".
Mientras el primer ministro, Biniamín Netanyahu, inmediatamente se distanció de sus comentarios, los activistas en la conferencia criticaron a Obama sobre la moratoria por la que Israel se comprometió a llevar a cabo a raíz de la tremenda presión norteamericana.
"La administración de Obama es un enemigo de los judíos y el peor régimen para el Estado de Israel", remarcó Iosi Naim, el jefe del consejo regional de Beit Aryeh, agregando "anuncio a Obama que no podrán detenernos."
El alcalde de Ariel, Ron Nahman, llamó al anuncio de Netanyahu una desgracia. Dirigiendo sus comentarios a Livnat, expresó "me siento orgulloso y feliz que usted ha dicho lo que dijo, porque tuvo el valor público de decir lo que la mayoría del público se siente desde que Obama llegó al poder."
Nahman se refirió reiteradamente al líder de EE.UU. como "Hussein Obama", omitiendo su primer nombre.
Mientras tanto, el vice-primer ministro, Moshe Yaalon (Likud), canceló una aparición en el asentamiento de Kiryat Arba, el sábado, debido a un plan elaborado por activistas de derecha para realizar una protesta por la congelación de los asentamientos.
Yaalon, que también es ministro de Asuntos Estratégicos, estaba destinado a hablar de "asumir la responsabilidad" a cientos de adolescentes en una reunión organizada por el consejo local.
Pero un grupo de derechistas, incluidos los destacados activistas Itamar Ben-Gvir, Noam Federman y Baruch Marzel, se presentaron en la sala donde Yaalon debía hablar, con la intención de protestar contra el apoyo del ministro para la congelación de los asentamientos.
Ben-Gvir destacó que "el que votó a favor de estrangular a los asentamientos no puede sorprenderse porque la gente quiere protestar contra él."Aurora.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.