domingo, 23 de junio de 2019

Gatestone Institute

La ley sobre blasfemia de Gran Bretaña por la puerta trasera

por Soeren Kern  •  22 de Junio de 2019
Facebook  Twitter  Addthis  Enviar  Imprimir
El 16 de mayo, en un debate parlamentario, el secretario de Comunidades de Reino Unido, James Brokenshire (en la imagen) rechazó la definición oficial de "islamofobia" —descrita como una "ley sobre blasfemia por la puerta trasera"— de la Comisión sobre británicos musulmanes del Parlamento basándose en que es demasiado vaga y tiene "posibles consecuencias para la libertad de expresión". Dijo que la definición no es conforme con la Ley de Igualdad de 2010. (Foto de Chris J. Ratcliffe/Getty Images).
Días después de que el Gobierno británico rechazara su definición oficial de "islamofobia" propuesta, el Consejo Musulmán de Gran Bretaña, la mayor organización islámica del país, pidió una investigación oficial del Partido Conservador por islamofobia.
La disputa gira en torno a la iniciativa de la Comisión sobre musulmanes británicos —compuesta por unas dos docenas de diputados de varios partidos del Parlamento británico— de institucionalizar la definición de islamofobia en términos raciales en vez de religiosos.
La Comisión, en un informe de noviembre de 2018 titulado "La islamofobia definida", propuso una definición de islamofobia de una sola frase:
La islamofobia tiene sus raíces en el racismo y es un tipo de racismo que toma por objetivo expresiones de musulmanidad o de musulmanidad percibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.