viernes, 1 de mayo de 2020

Gatestone Institute

El problema de los yihadistas excarcelados

por Judith Bergman  •  1 de Mayo de 2020
Facebook Twitter WhatsApp Telegram Send Print
El 3 de febrero, Sudesh Amán, que acababa de ser excarcelado en Inglaterra tras cumplir la mitad de su condena, apuñaló a dos personas en Streatham, al sur de Londres, antes de morir abatido por disparos de la policía en el lugar de los hechos. Después, el ISIS se atribuyó la responsabilidad del atentado. En la imagen: agentes de la policía registran el lugar del atentado de Amán en Streatham High Road, al sur de Londres, el 3 de febrero de 2020. (Foto de Daniel Leal-Olivas/AFP vía Getty Images)
El 3 de febrero, Sudesh Amán, que acababa de ser excarcelado en Inglaterra tras cumplir la mitad de su condena, apuñaló a dos personas en Streatham, al sur de Londres, antes de morir abatido por disparos de la policía en el lugar de los hechos. Después, el ISIS se atribuyó la responsabilidad del atentado.
El atentado volvió a plantear la cuestión de cómo debería Europa lidiar con el terrorismo yihadista.
Tras el ataque terrorista de Amán, el Gobierno anunció que se introduciría una serie de leyes de urgencia para poner fin a la excarcelación anticipada de los presos por delitos de terrorismo. Sólo se podría considerar la excarcelación de los presos por terrorismo una vez que hayan cumplido dos tercios de su sentencia y con la aprobación de la Junta de Libertad Condicional. El secretario de Justicia, Robert Buckland, dijo que el último atentado de Amán probaba la necesidad de la "acción inmediata".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.