por Soeren Kern • 20 de Junio de 2020

Tanto en EEUU como en Europa, Antifa suele emplear una violencia extrema en la destrucción de propiedades públicas y privadas para provocar la reacción de la Policía y demostrar así que el Gobierno es "fascista". En la imagen (Moriah Ratner/Getty Images), un hombre de edad avanzada, tras ser brutalmente golpeado por miembros de Rose City Antifa el 29 de junio de 2019 en Portland, Oregón.
El fiscal general de EEUU, William Barr, ha culpado a Antifa, movimiento "antifascista" militante, de la violencia que ha tenido lugar en las protestas registradas en todo el país por la muerte de George Floyd. "La violencia instigada y perpetrada por Antifa y grupos similares en los disturbios es terrorismo doméstico y será tratada como tal", afirmó.
Barr también dijo que el Gobierno federal tenía pruebas de que Antifa había "secuestrado" las protestas legítimas para "provocar el caos, disturbios violentos, incendios, el saqueo de comercios, el asalto de propiedades públicas, agentes del orden y gente inocente, incluso la muerte de un agente federal". Previamente, el presidente Trump había instruido al Departamento de Justicia para que designara a Antifa organización terrorista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.