PRÓTESIS DE MANOS GRATUITAS IMPRESAS EN 3D PARA NIÑOS EN TODO EL MUNDO.
Créditos de las imagenes: Technion Press Room.
Un proyecto muy poco conocido es para muchos niños una herramienta que les cambia la vida. Estudiantes de varias facultades se ofrecen como voluntarios para desarrollar y producir prótesis de manos impresas en 3D para niños. Se trata de prótesis robóticas y mecánicas.
Un proyecto extraordinario en el laboratorio de Biorobotics and Biomechanics (BRML) del Prof. Alon Wolf es “tikun olam” (arreglar el mundo) en hebreo.
Junto con Haifa3D, una organización sin fines de lucro, los estudiantes de las facultades de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación trabajan en el BRML en un proyecto muy singular.
Juntos, diseñan, producen y distribuyen prótesis de manos gratuitas a los niños.
Las prótesis de manos funcionales no se proporcionan de forma gratuita en Israel ni en muchos lugares del mundo.
Estas manos protésicas pueden costar decenas de miles de dólares.
Para un niño que está creciendo constantemente, tampoco es práctico comprar una.
Los estudiantes del Technion trabajan junto a Haifa3D, una organización local sin fines de lucro dirigida por voluntarios (algunos de los cuales son estudiantes).
Los estudiantes han perfeccionado un método para hacer las manos mecánicas y robóticas a bajo costo en una impresora 3D.
Los niños pueden elegir sus propios colores y logotipos para las manos y eso hace una gran diferencia para ellos.
Los niños que antes se mostraban tímidos y avergonzados se enorgullecen de sus nuevas manos.
Al poder atrapar una pelota y realizar otras tareas simples, sus vidas mejoran enormemente.
Científicos del futuro.
Los niños israelíes no son los únicos receptores de manos protésicas Technion 3D, las manos se han entregado a niños en Gaza, Cisjordania, Siria y otros países del mundo.
Los estudiantes de ingeniería mecánica invitaron a un grupo de Judea y Samaria a realizar una visita especial al laboratorio.
Los diseños se proporcionan al mundo a través de la organización global e-Nable. Se trata de una comunidad que crea y comparte diseños de código abierto para dispositivos de asistencia, y también se comparten en la página web de BRML.
El profesor Alon Wolf, director de BRML y vicepresidente de Technion para Relaciones Externas nos explicaba lo siguiente.
“Esta es una de esas actividades de divulgación que tiene un gran impacto en la sociedad y educa a nuestros estudiantes para convertirse en líderes. No solo líderes tecnológicos o empresariales sino líderes con impacto en las vidas de otros. Se trata del valor humano que aportan a la sociedad con el conocimiento que adquieren en el Technion durante sus estudios. Esta es la belleza y la fuerza del Technion“.
Quieres conocer mas tecnología israelí?
Si respondiste “si” Sumanos también en Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.