Las FDI frustran la infiltración de células terroristas de Hezbolá a lo largo de la frontera con el Líbano - La célula de Hezbollah se infiltró varios metros en Israel antes de ser atacada por soldados • Netanyahu: Hezbollah está jugando con fuego, el Líbano será la responsable
Las tensiones siguen siendo altas en el norte después que las FDI frustraran un ataque terrorista de Hezbollah el lunes por la tarde cerca del monte Dov a lo largo de la frontera con el Líbano. El establishment de defensa está preocupado que los chiitas libaneses aun traten de llevar a cabo un ataque contra los militares.
Una célula de Hezbollah , que contaba entre tres y cinco operativos, cruzó la frontera, también conocida como la Línea Azul, a varios metros hacia territorio soberano israelí y fue identificada por las FDI, que abrieron fuego contra ellos con ametralladoras y proyectiles de tanques. La célula huyó al Líbano sin disparar contra los soldados, portavoz de las FDI, general de brigada. Hidai Zilberman dijo, negando informes de que se dispararon misiles guiados antitanque (ATGM) durante el incidente.
Más tarde, Hezbollah emitió un comunicado diciendo que no había habido enfrentamientos en la frontera y que los soldados habían disparado contra campos vacíos, inventando todo el incidente debido a su "miedo extremo" por una represalia de Hezbollah. "La Resistencia Islámica confirma que no hubo enfrentamiento o intercambio de disparos durante los incidentes de hoy hasta este momento", dijo Hezbollah en un comunicado. "En cambio, todo vino de un lado, el del temible, preocupado y nervioso enemigo israelí".
Israel responsabilizará a Hezbollah y al Líbano por cualquier ataque del Líbano a Israel, dijo Netanyahu. Sentado junto a él, el primer ministro suplente y el ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que los soldados evitaron un ataque más serio que podría haber cobrado la vida. "El Líbano y Siria son estados soberanos y tendrán la dolorosa responsabilidad de cualquier acto terrorista que tenga lugar en su territorio", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.