¿Cierre de emergencia por coronavirus? Se debaten planes de acción en la Knesset a medida que la tasa de infección supera el 9%. El profesor Ronni Gamzu llegó el domingo por la mañana al Comité de Constitución, Derecho y Justicia el domingo por la mañana para defender su programa de semáforos y discutir cómo se verá en esas “ciudades rojas” que se espera estén cerradas.
Salvo cambios drásticos después de las audiencias que se están llevando a cabo ahora, la lista final de ciudades rojas que se presentará a los ministros para que las consideren para el cierre son los barrios de Beit Shemesh, Bnei Brak, Elad, Immanuel, los barrios del este de Jerusalén, Kafr Qassem, barrios de Lakia, Tira y Umm el-Fahm.
La lista final solo se publicará a última hora de la tarde y los cierres comenzarán el lunes. Gamzu explicó la semana pasada que a los residentes de las ciudades más rojas se les restringiría viajar a más de 500 metros de sus hogares. Además, las escuelas, excepto las de educación especial, estarían cerradas, la entrada y salida se limitarían solo a los trabajadores esenciales, y se prohibiría el funcionamiento de negocios no esenciales.
Las ciudades que no estarán completamente cerradas estarán sujetas a otras restricciones, como cierres nocturnos de Fahmi, que probablemente se realizarían a partir de las 7 p.m. a las 5 a.m. todos los días.
Gamzu dijo que "hay un fenómeno en el país en el que las personas evitan hacerse la prueba del coronavirus", lo que conduce a una mayor tasa de infección porque la enfermedad se propaga y, en última instancia, hace que las personas que se someten a la prueba ya tengan síntomas, lo que significa un mayor porcentaje de ellos. prueba de detección positiva.
El porcentaje de personas que dan positivo por el nuevo coronavirus está aumentando sin precedentes. Durante el Shabat, a unas 1493 personas se les diagnosticó coronavirus, el 9,4% de las personas examinadas. Hasta hace poco, solo alrededor del 8% de las personas dieron positivo.
Los números, que fueron publicados por el Ministerio de Salud antes de la reunión de hoy para discutir qué restricciones se impondrán en qué zona roja, continuaron reflejando un alto número de muertos: 1.110, y tres personas más murieron desde la medianoche del domingo. Los medios israelíes informaron sobre un brote en un centro geriátrico de Haifa: 80 personas están infectadas y dos ya han muerto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.