Gabinete decide bloquear 30 ciudades "rojas" con picos de virus cuando Israel se coloca en el peor lugar en la tabla de contagios por millón.
En estas zonas rojas (principalmente ciudades árabes en donde los casamientos están provocando enormes secuelas, y en ciudades judías ortodoxas), el movimiento estará restringido a 500 metros de casa; las escuelas estarán cerradas excepto para educación especial y preescolares; se prohibirá la entrada y salida, excepto para los trabajadores esenciales; y la mayoría de las empresas y tiendas minoristas se mantendrán cerradas, excepto para los servicios esenciales.
Entre las ciudades rojas se encuentran: Kuseifa, Kafr Bara, Kiryat Ye'arim, Betar Illit, Bnei Brak, Jaljulya, Deir el-Asad, Hevel Modi'in, Hura, Hazor Haglilit, Kafr Kassem, Modi'in Illit, Meitar y Ma 'aleh Iron.
Unas 3.141 personas fueron diagnosticadas con el virus el miércoles, informó el jueves el Ministerio de Salud. Este es el mayor aumento diario de casos desde el comienzo de la pandemia en Israel. Además, alrededor de 1.556 fueron diagnosticados entre la medianoche y el cierre de esta edición el jueves por la noche.
El ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo a The Jerusalem Post que no estaba seguro de que el plan funcionara y que aún podría ser necesario realizar un bloqueo general en todo el país. En una entrevista también dijo que podría ser necesario imponer limitaciones a las protestas para contener el virus.
El comisionado del coronavirus, el profesor Ronni Gamzu, hizo un llamado emocional a los israelíes el jueves, instando al público a "detener la locura" y advirtiendo que "la morbilidad ha aumentado a otro nivel. Es muy perturbador".

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.