jueves, 3 de septiembre de 2020



World Zionist Organization - ההסתדרות הציונית העולמית
‎ está en 
Dubái (ciudad)
.

Un hito sionista: Por primera vez la Organización Mundial Sionista (WZO) está enviando emisarios permanentes a la comunidad judía en Dubai. Estos emisarios serán los primeros en servir en un país árabe.
La decisión de normalizar las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos ha impulsado este movimiento y también se planteó durante la reciente visita de la delegación israelí a Abu Dhabi.
El Presidente de la Organización Mundial Sionista (WZO), Avraham Duvdevani, dijo: ′′ Este es un hito importante en la existencia de la WZO."
La Organización Mundial Sionista enviará por primera vez a una pareja casada que servirá como emisarios permanentes a la comunidad judía en Dubai.
La Organización Mundial Sionista que tiene un marco de cientos de emisarios en todo el mundo, incluyendo en comunidades pequeñas y dispersas, ha estado en contacto con la comunidad judía en Dubai en los últimos meses. En este marco, la Organización Mundial Sionista ha accedido a una solicitud de la Unión Ortodoxa de Congregaciones Judías de América (OU) para enviar emisarios por primera vez a la comunidad judía de Dubai. Durante este período la Organización Mundial Sionista ha estado preparando a los emisarios que fueron elegidos para su misión.
La histórica decisión tomada por el Primer Ministro Netanyahu de normalizar las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos ha impulsado significativamente este proceso. Este tema fue discutido incluso durante las reuniones celebradas por la delegación israelí ante los Emiratos Árabes Unidos, encabezadas por Meir Ben Shabat, Jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Israel.
Para esta tarea única, una joven pareja casada, Yaacov y Zolty Eisenstein fueron elegidos para ser los emisarios pioneros. Establecerán y dirigirán un jardín de infantes judíos, enseñarán sobre el patrimonio del pueblo judío e Israel. También establecerán un Ulpan para el aprendizaje del idioma hebreo y organizarán eventos comunitarios alrededor de los festivales judíos. Ya comenzarán a trabajar a tiempo para los festivales judíos del mes de Tishre.
Los emisarios forman parte del programa ′′ Ben Ami ′′ del Centro de Asuntos Religiosos en la Diáspora de la WZO, que tiene 36 emisarios operando en 23 países. La mayoría de estas comunidades judías son pequeñas y dispersas. Sin embargo, estos son los primeros emisarios que están siendo enviados a una comunidad judía en un país árabe.
El Presidente de la Organización Mundial Sionista, Avraham Duvdevani dijo: ′′ Este es un hito importante en la historia del Movimiento Sionista a través de todos sus años de existencia. Seguiremos operando en todos los sentidos para fortalecer la conexión entre el Estado de Israel y las comunidades judías en la diáspora y fortalecer la identidad judía de nuestro pueblo en todo el mundo, incluidas las pequeñas comunidades dispersas."
El Presidente de la WZO actualizó la Oficina del Primer Ministro con esta importante información.
Foto gratis. Crédito: Álbum Familiar
 
Ver original
 
Calificar esta traducción



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.