martes, 23 de febrero de 2021

 

Alemania e Israel firman un acuerdo militar.

0:46

Créditos de las imagenes: Krauss-Maffei Wegmann.

Los Ministerios de Defensa de Israel y Alemania firman un acuerdo para equipar al ejército alemán con el sistema Trophy.

Cuando de niños veíamos las series de ciencia ficción, donde las naves generaban un “campo de fuerza” para protegerse de los ataques enemigos, nunca pensamos que llegaríamos a ver tal cosa convertida en realidad.

 

Video del sistema en acción.

Trophy o “Rompe Vientos” como se traduce literalmente de su nombre en hebreo es el sistema de defensa anti-proyectil que ya fue desplegado en los tanques de las fuerzas de defensa de Israel.

Trophy, o Meil Ruach es un sistema de protección activa diseñado para proteger vehículos blindados ligeros y pesados contra varios tipos de cohetes y misiles anti-tanque.

El Ministerio de Defensa de Israel y el Ministerio de Defensa Federal Alemán firmaron un acuerdo de gobierno a gobierno para suministrar el sistema de protección activa al ejército alemán, para su flota de tanques LEOPARD 2.

Una vez más, se ve el interes que las principales instituciones de seguridad de todo el mundo tienen por la innovación y la tecnología de Israel.

Es un producto de la innovadora industria de defensa de Israel, que es crucial para fortalecer la seguridad del ejército. La expresión de confianza de Alemania en un sistema israelí enfatiza la importante relación y la estrecha cooperación entre los países y destaca la fortaleza de las industrias de Israel.

El acuerdo fue firmado por el Director General del Ministerio de Defensa de Israel, Mayor General (Res.) Amir Eshel, y por un funcionario de la Oficina Federal Alemana.  Se incluye la provisión de sistemas para tanques, interceptores y repuestos así como capacitación operativa y técnica. Los sistemas se entregarán durante los próximos años.

El jefe de la División de Combate de la Oficina Federal Alemana, Coronel Jürgen Schmidt dijo: “estamos deseando utilizar el sistema israelí para la protección de nuestro Tanque de Batalla Principal Leopard 2”.

El sistema producido en Israel se considera uno de los sistemas de protección activa más eficaces del mundo. Protege a los vehículos blindados frente a una variedad de misiles antitanque y cohetes.

Es un mecanismo probado en combate que ha estado operativo en las FDI durante muchos años y está integrado en los APC Merkava Mark IV y Namer. Sus capacidades se han demostrado en numerosas operaciones militares y han salvado la vida de innumerables soldados de Israel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.