Conoce a los verdaderos buenos samaritanos de Tierra Santa
La pequeña y antigua comunidad tiene tres documentos de identidad y con sus costumbres busca cerrar la brecha entre árabes y judíos.
A unos 60 kilómetros al norte de Jerusalén se encuentra la pequeña aldea samaritana de Kfar Luza en el monte Gerizim donde el sociable sacerdote Husney Wasef Cohen (78) años nos dio la bienvenida a su sucá.
La comunidad es apenas visible. Conocidos por muchos por la parábola del Buen Samaritano contada por Jesús en el Evangelio de Lucas, los samaritanos son al vez el grupo religioso más pequeño del mundo.
Se identifican a sí mismos como descendientes de las tribus israelitas de Efraím y Menase y si bien la mayoría de esas tribus fueron exiliadas por los asirios en 722 a. C., los samaritanos han estado aquí de forma continua durante unos 3.650 años.
Alguna vez fueron millones -Cohen dice que llegaron a tres – pero hoy son unas 840 personas divididas casi equitativamente en dos comunidades: una en Kfar Luza en el Monte Gerizim cerca de Naplusa (Cisjordania) y la otra en Holón, un suburbio de Tel Aviv.
ACCEDE al LINK en el PRIMER COMENTARIO para saber más.
Nasser Ishtayeh/Flash90
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.