viernes, 24 de mayo de 2024

 

Cientos de Jovenes que han emigrado a Israel, en una feria explorando sus opciones de alistamiento en las FDI.

Jóvenes Olim se reúnen con Meitav, la unidad de las FDI responsable de supervisar a los nuevos soldados.
Mientras la Operación Espadas de Hierro continúa en su octavo mes, cientos de Olim de todo el mundo han sido llamados al servicio militar y se espera que más se alisten en los próximos meses como parte del requisito obligatorio de las FDI del país.
Para hacer que el proceso de alistamiento sea más accesible para estos recién llegados, Nefesh B’Nefesh, en asociación con “Wings”, un programa conjunto de la Agencia Judía, la Fundación Merage Israel, el Ministerio de Aliá e Integración y la unidad Meitav de las FDI, recibió a Olim Al. Madim (Inmigrantes en Uniformes) en el Campus Nefesh B’Nefesh Aliyah en Jerusalem.
Asistieron a la feria más de 500 participantes, de entre 16 y 22 años, que han hecho aliá solos o con sus familias y ahora deben alistarse en las FDI.
Meitav, la unidad de las FDI responsable de supervisar a los nuevos soldados, estableció una oficina de reclutamiento móvil con múltiples estaciones instaladas para que los asistentes presentaran documentos de inscripción relevantes y recibieran información sobre opciones de reclutamiento y colocación, exámenes de evaluación psicológica, pruebas de dominio del hebreo, condiciones del servicio militar, opciones de seguimiento de grados y más.
Además, representantes del Programa de Soldados Solitarios Nefesh B’Nefesh, “Wings”, el Ministerio de Aliá e Integración, el Ministerio de Construcción y Vivienda y el Departamento de Recursos Humanos de las FDI estuvieron en el lugar para interactuar personalmente con los participantes, así como con responder cualquier pregunta que puedan tener en preparación para su servicio militar.
Más de diez unidades de las FDI, incluidos los paracaidistas, Golani, Nahal, Maglan, el Cuerpo de Ingeniería de Combate, la Guardia Fronteriza, el Cuerpo de Artillería y el Comando del Frente Nacional, presentaron información valiosa sobre sus funciones en las FDI, así como sus criterios de alistamiento, ayudaron Los jóvenes exploran qué unidades son más atractivas y también están disponibles para ellos.
“Saludo y agradezco a los jóvenes Olim que pronto se convertirán en soldados y servirán en las FDI”, dijo el Ministro de Aliá e Integración, MK Ofir Sofer. “Dejaron sus hogares y familias en países lejanos y ahora se alistarán y defenderán al Estado de Israel, con la firme creencia en el cumplimiento del sueño sionista, mientras nuestro país está en guerra en Gaza y en el norte. Si bien se espera que Israel enfrente muchos desafíos, usted ha decidido tomar parte activa y desempeñar un papel importante aquí. Junto con todos nuestros socios y las diversas organizaciones de Aliá que han participado en el evento de hoy, les deseo a todos mucha suerte en su servicio. Seguiremos trabajando para brindarte todo el apoyo necesario en tu etapa de prealistamiento, así como durante y después de tu servicio con subsidios de alquiler, becas especiales y orientación”.
“Fue un privilegio para nosotros recibir en nuestro campus a estos cientos de jóvenes e inspiradores Olim que se embarcan en su viaje para servir y proteger nuestra patria”, dijo el rabino Yehoshua Fass, cofundador y director ejecutivo de Nefesh B’Nefesh.
“Nuestro personal está dedicado a apoyar a estos jóvenes sionistas e increíblemente motivados antes, durante y después de su servicio en las FDI.
Continuaremos brindando los recursos, el apoyo y la orientación necesarios para garantizar su buena aclimatación a Israel y apoyándolos durante todo su servicio militar obligatorio”.
“Estos jóvenes que hacen aliá no están solos. Todos hacemos un esfuerzo para apoyarlos", dijo Yaron Shavit, vicepresidente de la Agencia Judía para Israel.
“Para mí, este emocionante evento con cientos de Olim alistandose en las FDI es un doble cierre del círculo: como vicepresidente de la Agencia Judía que apoya a estos Olim, y también como anfitrión de dos soldados solitarios del extranjero que se han convertido en miembros de nuestra familia. Al igual que sus hermanos y hermanas, se convirtieron en miembros de nuestra familia nuclear israelí”.
David Israel
Pagina Judia.
Puede ser una imagen de 7 personas, personas estudiando, multitud y texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.