miércoles, 1 de mayo de 2024

 

El apoyo de David Schwimmer, el popular actor de la serie “Friends”, a los estudiantes judíos acosados en los campus universitarios

David Schwimmer, conocido por su papel de Ross Geller en el programa de televisión Friends, manifestó ante sus 8 millones de seguidores su repudio al acoso contra estudiantes judíos en los campus de las Universidades de Estados Unidos.
  • En una publicación de Instagram, Schwimmer describió el clima actual para los estudiantes judíos como plagado de “acoso generalizado, intimidación, segregación, discurso de odio, amenazas y actos de violencia real”.
  • Además, el actor afirmó que los estudiantes judíos están experimentando “los peores ataques a sus derechos, dignidad y seguridad que he visto en mi vida”.
Schwimmer, quien habló abiertamente sobre su herencia judía y la lucha contra el antisemitismo, pidió acción inmediata.
  • También señaló que si se dirigiera un nivel similar de discriminación a cualquier otro grupo minoritario, «la respuesta sería indignación y acción inmediata».
La petición de David fue que la gente hablara y mostrara su apoyo a los estudiantes judíos que enfrentan una creciente hostilidad en el campus.
“Por favor, muestren su apoyo a sus vecinos, amigos y colegas judíos”, instó.
Su mensaje contenía una advertencia crucial:

“El silencio es cómplice”.

Durante el video que publicó Schwimmer, listo una serie de eventos antisemitas en los campus universitarios.
Eden Yadegar, presidenta del capítulo de Estudiantes de la Universidad de Columbia que apoyan a Israel, habló recientemente en una mesa redonda en el Congreso sobre el antisemitismo en los campus y compartió su experiencia sobre el acoso y la intimidación que enfrentan los estudiantes judíos en Columbia.
  • Acusó a la administración de la universidad de permanecer impasible mientras el antisemitismo “inunda todos los aspectos de la vida en el campus”.
A su vez, dijo que esto provoca una sensación de aislamiento entre los estudiantes judíos.
visavis.com.ar, via JPost
0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.