El embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Estados Unidos denuncia el asesinato de un rabino israelí-moldavo que había servido como emisario en Abu Dhabi, calificando su asesinato como un “crimen contra los Emiratos”.
El jueves pasado, el emisario de Jabad, el rabino Zvi Kogan, de 28 años, que se desempeñó como asistente del rabino jefe de los Emiratos Árabes Unidos y operaba una tienda de comestibles kosher en Abu Dhabi, fue declarado desaparecido.
Durante el fin de semana, su cuerpo fue encontrado por personal de seguridad de los Emiratos Árabes Unidos.
Según una investigación preliminar, Kogan fue secuestrado por tres ciudadanos uzbekos que trabajaban en nombre de Irán antes de ser asesinado.
“Hoy los Emiratos Árabes Unidos están de luto por la muerte del rabino Zvi Kogan”, dijo el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Estados Unidos, Yousef Al-Otaiba, en un comunicado el domingo por la noche.
“Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y comunidad por su muerte sin sentido. El asesinato de Zvi Kogan fue más que un crimen en los Emiratos Árabes Unidos: fue un crimen contra los Emiratos Árabes Unidos. Fue un ataque a nuestra patria, a nuestros valores y a nuestra visión”.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VanUm1hLNSa0KpfRQJ3D
Síguenos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/EnlaceJudioTelegram
Visita nuestra página web:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.