jueves, 28 de noviembre de 2024

 Netflix se quedó con Bad Boy, otra serie israelí para su programación

El gigante del streaming sigue apostando a la producción Made in Israel después de sus éxitos con Shtisel, Fauda y Miss Jerusalén, entre otros.
Netflix se acostumbró al éxito de color israelí y se quedó con otra serie de producción nacional: Bad Boy, la controvertida creación del comediante Daniel Chen.
Según adelantaron los principales portales norteamericanos de espectáculos, Bad Boy arrancará a principios del 2025 su carrera internacional, después de su paso original por la televisión de Israel a través de la cadena de la productora Hot.
Al igual que el personaje principal, Dean Sheyman, el comediante pasó en la vida real un duro periodo de su adolescencia encarcelado en una prisión juvenil.
Mientras está en prisión, señala el resumen promocional de la serie, Dean se hace amigo de Zoro, «otro prisionero adolescente, misterioso y sombrío, que cumple condena por asesinato».
«También aprende a aprovechar su inteligencia y creatividad únicas y, veinte años después, esos rasgos definen a Dean como un comediante estrella, mientras que su tiempo en prisión es un secreto que amenaza con resurgir y destrozar su vida», resume la nota publicitaria.
Al presentar uno de sus espectáculos, el Teatro Jerusalén, de la capital israelí, introdujo a Chen como «un dragón del stand up que escupe llamas de risa a todo lo que se mueve».
«Su humor agudo, mordaz y siempre sorprendente alcanza los límites de la imaginación salvaje», añadió el texto que acompañó la presentación del comediante protagonista de la nueva serie israelí en Netflix.
Hablando sobre la adquisición, el portal de espectáculos Deadline recordó que Netflix ya cuenta con «un gran catálogo de contenidos israelíes» en su programación.
En efecto, a través de la famosa plataforma alcanzaron el éxito global producciones locales como Shtisel, Fauda y Miss Jerusalén, entre muchas otras
Bad Boy fue desarrollada por Chen junto a Ron Leshem, conocido por ser uno de los creadores de la miniserie israelí Euphoria, que se lanzó en el país a fines del 2012 y sirvió de base para el exitoso programa que, con el mismo nombre, produjo HBO para el mercado estadounidense.
Leshem le dijo a Deadline que Bad Boy puede ser «la próxima Euphoria» en términos de impacto entre los televidentes y posibles versiones en otros idiomas.
Durante una entrevista con el portal en setiembre del 2023, cuando Bad Boy se presentó a nivel internacional en el festival de Toronto, Leshem contó que la serie se originó también en su época como periodista, cuando le asignaron una investigación sobre una prisión para menores.
Los chicos que terminan en esas cárceles, comentó, «nacen con un destino» predeterminado «y no se les da la oportunidad de tener uno alternativo», dijo Leshem, quien desarrolló Bad Boy junto a la directora Hagar Ben-Asher.
«Pasé un tiempo como periodista cubriendo guerras y zonas de batalla, pero fue esta historia la que más me conmovió», confesó el productor israelí en aquella oportunidad.
Deadline señaló que «la violencia es explícita en todo Bad Boy«.
Leshem «dijo que era importante abordar esta realidad de frente, postulando que la situación en la vida real es aún más brutal en los centros de detención juvenil de lo que parece en el programa», agregó el portal.
La nueva serie israelí de Netflix, dijo Emilio Schenker, de la productora Sipur, «es israelí, pero puede llegar a un público internacional».
Leshem y Ben-Asher «son israelíes pero trabajan fuera de Israel, y Hot tiene mucha experiencia en la adaptación de formatos a nivel internacional», completó.
Danielle Cohen
Foto 1: Guy Manster, a la derecha, como Dean Sheyman, y Havtamo Farda en una escena de Bad Boy (Foto: Hot)
Foto 2: El comediante Daniel Chen (Foto: promocional)
Foto 3: En la prisión juvenil (Foto: Hot)
Israel Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.