viernes, 10 de enero de 2025

 Les guste o no, les incomode o no, en Gaza no hay ningún genocidio.

Un genocidio, por definición, es un fenómeno que tiene una implicación DEMOGRÁFICA. Se trata de un exterminio total o parcial de un grupo de gente bien identificable, así que si no se aprecia una disminución significativa de cierto tipo de población en un lugar determinado, NO EXISTE ningún genocidio.
Como lo señalo en el post de X-Twitter, los 2.4 millones de gazatíes ahí están, y ahí van a estar cuando Gaza sea reconstruida.
Las víctimas del conflicto no han alterado la realidad demográfica de Gaza. Son víctimas de una guerra, no de un genocidio.
Y como dicen los que saben: ellos iniciaron la guerra, y perder una guerra que tú iniciaste no te da derecho a luego hacerte la víctima.
La guerra podría acabar hoy mismo si Hamas entrega a los rehenes secuestrados. Pero no ha querido hacerlo. Peor aún, la población de Gaza tampoco le ha exigido a Hamas que devuelva a los rehenes.
Por eso sigue la guerra.
Nota curiosa: Irlanda se unió a la denuncia de Sudáfrica en la Corte Internacional de Justicia, en la que se acusa a Israel de genocidio. Sin embargo, solicitó EXPLÍCITAMENTE que se cambie la definición de genocidio, porque con la definición vigente, Israel no puede ser acusado.
Amnistía Internacional también propuso lo mismo.
En realidad, todos los que saben de leyes entienden que si aceptamos al genocidio como lo que es, NO SE PUEDE ACUSAR A ISRAEL.
La única posibilidad de acusarlo es por medio de una narrativa manipulada, pero eso carece de valor jurídico ante una corte.
Por eso, en su momento, la Corte Internacional de Justicia DESECHÓ la acusación de Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.