NVIDIA anunció oficialmente el jueves la elección de Kiryat Tivon como sede de su nuevo campus de I+D, que albergará hasta 10.000 empleados.
NVIDIA anuncia planes para construir un nuevo campus de I+D en Kiryat Tivon con capacidad para hasta 10.000 empleados, lo que refuerza su firme compromiso con la innovación y el desarrollo de la IA en Israel.
Una vez finalizado, incluirá hasta 160.000 metros cuadrados de espacio construido, parques y zonas comunes en un terreno de 90 dunams, inspirado en el icónico diseño de la sede de NVIDIA en Santa Clara, Estados Unidos.
Se espera que la construcción comience en 2027, con la ocupación inicial prevista para 2031.
El campus incluirá espacios de trabajo y servicios, como parques, un centro de visitantes y cafeterías. También incluirá laboratorios y áreas de colaboración que fomentan la innovación dentro de NVIDIA y con socios, startups y el ecosistema en general, impulsando así el crecimiento de NVIDIA en el país.
Esta expansión, que representa una inversión multimillonaria a largo plazo, subraya el compromiso de NVIDIA con sus operaciones de I+D en Israel.
Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA, afirmó: «Israel alberga a algunos de los tecnólogos más brillantes del mundo y se ha convertido en el segundo hogar de NVIDIA. Nuestro nuevo campus será un lugar donde nuestros equipos podrán colaborar, inventar y construir el futuro de la IA. Esta inversión refleja nuestro profundo y duradero compromiso con nuestras familias en Israel y sus contribuciones únicas a la era de la IA», según Israel National News.
Amit Krig, Vicepresidente Sénior de Ingeniería de Software y Líder de la Planta de Israel, añadió: «El crecimiento de NVIDIA en Israel ha sido notable, impulsado por el extraordinario talento y la excelencia en ingeniería de nuestros equipos. Agradecemos a Jensen y al liderazgo de NVIDIA su confianza y apoyo en esta nueva fase de crecimiento, y al Ministerio del Tesoro y a la Autoridad de Tierras de Israel por su colaboración. Esperamos hacer realidad esta visión y seguir construyendo el futuro de la IA».
Ido Greenblum, Presidente del Consejo Regional de Kiryat Tivon, celebró la decisión y declaró: «Estamos orgullosos y satisfechos con la decisión de NVIDIA de construir su nuevo campus en Kiryat Tivon. Este es un proyecto transformador para el consejo y para toda la región norte. Nos comprometemos a aprovechar esta colaboración para impulsar nuevas oportunidades, el crecimiento económico y la innovación global, a la vez que contribuimos a construir un ecosistema tecnológico dinámico y sostenible en la zona. Confiamos en que la elección de NVIDIA por esta región será la correcta y agradecemos a la empresa su confianza».
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.