DOS SOLDADOS ESTADOUNIDENSES Y UN INTERPRETE CIVIL ESTADOUNIDENSE ASESINADOS EN ATAQUE EN SIRIA
Los informes iniciales indican que el tirador estaba asociado al Estado Islámico, dicen las autoridades de Estados Unidos.
Por Lara Seligman
Diciembre 13, 2025
Una calle dañada por la guerra en Palmira, Siria, donde ocurrió el ataque. Ghaith Alsayed/Associated Press
Dos soldados estadounidenses y un intérprete civil estadounidense fueron asesinados durante un ataque el sábado cerca de la ciudad de Palmira, Siria, de acuerdo con el Pentágono, y tres soldados estadounidenses adicionales resultaron heridos en el ataque.
Las tropas estadounidenses y sirias quedaron bajo fuego mientras estaban en una misión contraterrorista conjunta, escribió Sean Parnell, portavoz del Pentágono, en redes sociales. Al menos dos miembros de las fuerzas de seguridad sirias resultaron heridas en el ataque, de acuerdo con la agencia noticiosa estatal de Siria.
El Comando Central de EE.UU., que supervisa las operaciones militares en el Medio Oriente, dijo en una declaración que el ataque fue conducido por un "tirador solitario del ISIS."
“El salvaje que perpetró este ataque fue eliminado por fuerzas compañeras," dijo el Secretario de Defensa Pete Hegseth en una publicación en redes sociales.
El agregó, "Que se sepa, si atacas estadounidenses—en cualquier parte en el mundo—pasarás el resto de tu breve y ansiosa vida sabiendo que Estados Unidos te perseguirá, te encontrará, y te matará sin piedad."
El ataque ocurrió mientras los soldados estaban conduciendo un “compromiso clave de líderes,” escribió Parnell, un término militar que se refiere a reuniones con funcionarios o dignatarios locales.
El Pentágono está reteniendo los nombres y unidades de los soldados hasta 24 horas después de notificar a sus familias, dijo Parnell, agregando que el ataque está bajo investigación.
Las víctimas fueron transportadas a una base estadounidense en al-Tanf en Siria, dijo la agencia noticiosa estatal del país.
Unas 2,000 tropas estadounidenses estaban en Siria para diciembre pasado, de acuerdo con el Pentágono. Su objetivo primordial durante años ha sido combatir al Estado Islámico y torcer la influencia iraní. Ellos se asocial frecuentemente con las Fuerzas Democráticas Sirias, una milicia liderada por los kurdos que controla mucho del nordeste de Siria.
Desde la caída del dictador sirio Bashar al-Assad en diciembre pasado, la administración Trump ha abrazado al nuevo líder sirio, Ahmed al-Sharaa, quien tienen lazos con Al Qaida. El Estado Islámico, al cual Estados Unidos declaró en el 2019 que estaba derrotado en su mayoría, ha seguido siendo una amenaza en Siria y ha seguido conduciendo ataques desde la partida de Assad.
Copyright ©2025 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.