El director del Shin Bet, David Zini, estima que la forma en que se liberaron rehenes mediante acuerdos durante la guerra motivará directamente a las organizaciones terroristas a secuestrar a más israelíes.
El director del Shin Bet, David Zini, advirtió que las organizaciones terroristas se vieron motivadas por el acuerdo de rehenes para continuar secuestrando israelíes.
El periódico Yedioth Aharonoth publicó declaraciones de Zini durante una reunión de gabinete el fin de semana pasado: «La amenaza de secuestros no ha disminuido, sino que ha aumentado y seguirá aumentando, ya que la forma en que pagamos por la liberación de los rehenes tiene un precio».
Es importante señalar que el director del Shin Bet no expresó ninguna opinión ni criticó los acuerdos de rehenes que se hicieron con Hamás durante la guerra, y ni siquiera mencionó el precio. Las declaraciones se realizaron durante una conversación profesional confidencial sobre medidas de seguridad y cómo aumentar la seguridad de los israelíes en vuelos con origen y destino en Israel.
El Shin Bet no hizo comentarios al respecto. Altos funcionarios diplomáticos señalaron que «no era la primera vez que Zini hacía tales comentarios en reuniones a puerta cerrada, como un análisis profesional de las amenazas. Habla de cómo las organizaciones terroristas y nuestros enemigos comprendieron que es rentable secuestrar israelíes, y que la amenaza de secuestro de israelíes en Israel y en el extranjero ha aumentado».
El Shin Bet no negó las declaraciones, pero se negó a abordarlas directamente, afirmando: «No discutimos lo que se dice en reuniones a puerta cerrada».
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.