(JTA) - Una campaña de crowdfunding para apoyar a Ahmed al Ahmed, el vendedor de fruta musulmán que recibió un disparo tras desarmar a uno de los hombres que atacaban un evento de Janucá en Sídney, recaudó 1,3 millones de dólares en su primer día. La mayor donación provino del multimillonario judío estadounidense Bill Ackman.
GRACE GILSON
Ackman donó 66.000 dólares a la campaña de GoFundMe para Al Ahmed y promovió la campaña entre sus seguidores tuiteando: "Este es el enlace verificado del héroe de Bondi".
En un video viral del domingo, poco después del ataque en Bondi Beach que dejó 16 muertos y más de 40 heridos, se puede ver a Al Ahmed, de 43 años, agachado detrás de un coche antes de entrar en acción cuando uno de los terroristas dispara un arma de fuego durante la celebración judía. Al Ahmed, padre de dos hijos nacido en Siria y desarmado, se abalanzó sobre el atacante por detrás, arrebatándole el arma de las manos.
"En un momento de caos y peligro, dio un paso al frente sin dudarlo", escribieron en la página los patrocinadores de la campaña de GoFundMe, Car Hub Australia. "Sus acciones fueron desinteresadas, instintivas e innegablemente heroicas, sin importarle su propia seguridad. Los primeros informes indican que recibió dos disparos mientras protegía a otros".
El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, visita a Ahmed Al Ahmed, de 43 años, en un hospital de Sidney, Australia, el 15 de diciembre de 2025. (Credito de la foto: Cuenta del primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns / Handout/Anadolu via Getty Images) (archivo)
El domingo, las heroicas acciones de al Ahmed se difundieron ampliamente en redes sociales y recibió elogios del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y del primer ministro australiano, Anthony Albanese.
Mientras al Ahmed se recuperaba de sus heridas en un hospital el lunes, recibió la visita de Chris Minns, primer ministro de Nueva Gales del Sur, el estado australiano que incluye Sídney.
"Ahmed es un héroe de verdad", escribió Minns en una publicación en X junto a una foto suya visitando a Ahmed en el hospital. "Anoche, su increíble valentía sin duda salvó innumerables vidas al desarmar a un terrorista con un enorme riesgo personal".
Los elogios también abundaron en redes sociales por parte de líderes judíos de Estados Unidos, como el Museo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos y el senador independiente de Vermont, Bernie Sanders.
“La religión no debe dividir nuestra humanidad común”
“Ahmed al Ahmed, un musulmán padre de dos hijos, arriesgó su vida para desarmar a un asesino que estaba matando a tiros a judíos que celebraban Janucá en Sídney”, escribió Sanders en una publicación en X. “La religión no debe dividir nuestra humanidad común. Debemos unirnos y acabar con el antisemitismo, la islamofobia y todo tipo de odio, sin excepciones”.
Para otros, el acto de valentía de al Ahmed durante la masacre pareció una intervención divina, ya que ocurrió en un momento en que muchos judíos se sienten aislados y abandonados por sus aliados no judíos.
“He estado pensando en este hombre, Ahmed, y en su acto desinteresado de valentía, y no puedo evitar sentir que fue un acto de Dios”, escribió la influencer judía de redes sociales Alana Zeitchik en una publicación en Instagram. Es un mensaje que solo pudo haber sido escrito por alguien superior a todos nosotros. Como todas las acciones, tiene un efecto dominó. En este momento de inmenso dolor y miedo, sus acciones reparan una dolorosa herida en el alma judía colectiva que tanto necesitaba ser atendida.
Continuó: "Nuestro pueblo lo recordará y hablará de él durante generaciones".
Entre los 34.000 donantes de la campaña de GoFundMe hasta la fecha, varios se declararon judíos en notas y explicaron por qué donaron sumas inusuales, en múltiplos de 18 dólares.
"Ahmed, eres un verdadero héroe. Como simpatizante judío, doné 180 dólares porque el 18 ("chai") representa la vida. Tu valentía encarnó ese significado de la manera más profunda", escribió Craig Gross. "Gracias por lo que hiciste y que te recuperes completa y rápidamente".
De la traducción (c)Enlace Judío México
Prohibida su reproducción

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.