miércoles, 17 de diciembre de 2025

 La Organización Médica Hadassah está probando un innovador método para bajar de peso que reemplaza las incisiones quirúrgicas con hipnosis guiada. En un quirófano real en Hadassah Monte Scopus, los pacientes experimentan una simulación completa de una gastrectomía en manga (batas, monitores e instrucciones quirúrgicas), pero no se someten a una cirugía real.

Dirigido por la psicóloga médica e hipnoterapeuta Maya Mizrahi, junto con un equipo multidisciplinario de expertos de Hadassah, el estudio busca recrear los efectos físicos y conductuales de la cirugía bariátrica sin riesgos, tiempo de recuperación ni complicaciones.
Los primeros resultados son notables: el 86 % de los participantes están perdiendo peso, y muchos logran resultados similares a los de la cirugía bariátrica o los medicamentos para bajar de peso. Una paciente, residente de Jerusalén de 69 años, perdió 17 kg en tres meses y atribuyó a la "cirugía hipnótica" la transformación de sus hábitos y antojos.
El método aprovecha la incapacidad del cerebro para distinguir la imaginación de la realidad, ayudando a los pacientes a sentirse más plenos, más disciplinados y motivados para cambiar. Los participantes completan cinco sesiones estructuradas que incluyen visualización guiada, seguimiento y análisis hormonal.
El innovador programa de Hadassah está atrayendo la atención internacional y podría abrir una nueva vía no invasiva para el tratamiento de la obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.