miércoles, 10 de agosto de 2011
Trajtenberg: “Encontraremos las maneras de bajar el costo de vida”
El comité del experto argentino, dispuesto para encontrar una solución al conflicto de viviendas, se encontró por primera vez el lunes. “El movimiento de protesta que se está viendo busca traer a la realidad el concepto efímero de ‘justicia social’. Llegar a un cambio depende de nuestra habilidad de escuchar e interpretar las necesidades y deseos del público”, agregó.
El Comité Trajtenberg, designado por el gobierno para encontrar maneras de bajar el costo de vida de las clases medias israelíes, se encontró por primera vez el lunes a la tarde. El profesor argentino Manuel Trajtenberg, jefe del comité, les dijo a los miembros que era muy significante que la primera reunión sea en Tisha B’av.
“Este es uno de los días más difíciles del calendario judío, pero ahora también representa un nuevo comienzo para el pueblo judío. Espero que este comité ayude a traer un nuevo comienzo”, dijo Trajtenberg.
El comité fue primero sugerido por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hace varias semanas, y la idea fue muy popular entre funcionarios del gobierno, al punto en el que 18 ministros pidieron ser miembros del panel.
Más allá de ellos, el comité consistirá en consejeros de las esferas de trabajo, fabricación y negocios, así también como representantes de los manifestantes que están demandando un costo de vida más pagable. El grupo ha sido nombrado en los medios como el “equipo Rothschild” ya que fue designado para proveer una respuesta del gobierno a las demandas de quienes llevan a cabo las protestas.
Trajtenberg le dijo al grupo: “El movimiento de protesta que se está viendo busca traer a la realidad el concepto efímero de ‘justicia social’. Llegar a un cambio depende de nuestra habilidad de escuchar e interpretar las necesidades y deseos del público, y convertirlos en una política de estado funcional de un modo profesional. Esto no será fácil, pero lo haremos. Estoy muy emocionado con esta oportunidad única de traer un cambio para el bien de nuestro querido estado. No tenemos más remedio que tener éxito. Este comité es diferente a otros porque estamos más al tanto de la sensibilidad social”.
El comité se encontrará varias veces por semana y evaluará y discutirá ideas para elaborar un plan que se presentará al gobierno en septiembre. Mientras que el comité todavía no ha empezado su trabajo, los informes de los medios israelíes del lunes a la noche dijeron que el Tesoro hará propuestas de largo alcance para bajar los precios y los impuestos indirectos a las clases medias.
Entre estas, dijo el informe, debería haber una reducción de al menos un 2% del IVA, una fuerte reducción en los impuestos de importación y compra, una asistencia acelerada de las guarderías, y una deducción parcial de los costos relacionados con la crianza.ITON GADOL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.