lunes, 4 de enero de 2016

4/1/2016
Aumentan las amenazas contra los palestinos cristianos
JAI – El pasado 24 de diciembre, en Navidad, un grupo de palestinos musulmanes apedreó el auto del jefe de la Iglesia Católica de Israel. Unos días antes, la Autoridad Palestina había anunciado que los festejos públicos de Navidad en la Franja de Gaza iban a ser limitados, debido a “cuestiones de seguridad”.

Sin embargo, el periodista Bassam Tawil reveló: “Los líderes palestinos le dijeron a la población cristiana que no había ninguna razón para festejar mientras los palestinos estaban siendo disparados y asesinados por los israelíes”. En realidad, hacen referencia a aquellos que fueron muertos mientras (o después) intentaban apuñalar o atropellar a israelíes.

Más tarde, al caer la Navidad, quedó en evidencia que la verdadera razón de la Autoridad Palestina para cancelar los festejos públicos por la Navidad no tuvo nada que ver Israel o la Intifada. La decisión se tomó luego de las numerosas amenazas de extremistas musulmanes hacia la Iglesia. Cristianos residentes de Belen y Ramallah dijeron que fueron amenazados y obligados a suspender sus festejos.

Las amenazas, que surgieron de grupos extremistas, se dieron en el marco de la persecución islamista contra los cristianos en Medio Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.