domingo, 24 de enero de 2016

El Estado Islámico pone en la mira a Túnez y a Marruecos

 

Estado Islámico
"Netanyahu ha expresado su deseo de que los países europeos se comporten con el Estado judío como los regímenes árabes moderados y acusado a la UE de mantener un doble discurso perjudicial para Israel"
La organización terrorista liderada por el sedicente califa Bagdadi ha difundido varios vídeos en los que llama a los musulmanes a sumarse a sus filas para acabar con los regímenes “apóstatas” de las dos naciones norteafricanas.
El Estado Islámico hace este llamamiento a todos los musulmanes de TúnezLibiaMali y Argelia y les pide que se unan a sus franquicias locales para imponer en los dos países señalados un sistema político inspirado en las leyes coránicas.
El primer ministro y la responsable de la diplomacia europea, Federica Mogherini, se han reunido en Davos (Suiza). Allí, Netanyahu ha expresado su deseo de que los países europeos se comporten con el Estado judío como los regímenes árabes moderados y acusado a la UE de mantener un doble discurso perjudicial para Israel.
El líder palestino ha afirmado en una reunión con periodistas que ha intentado organizar un encuentro con el primer ministro israelí, pero que no ha recibido respuesta.
El intento tuvo lugar hace dos meses, según el presidente de la Autoridad Palestina. La oficina de Netanyahu ha negado inmediatamente esta acusación y atribuido las palabras de Abás a sus habituales maniobras para “evadir su responsabilidad por la ausencia de negociaciones”.
Diecinueve personas han sido asesinadas en un atentado islamista contra un restaurante en una playa de la capital del país.
Los terroristas, pertenecientes a la filial local de Al Qaeda, denominada Al Shabab, pusieron una bomba en la puerta del local y, tras la explosión, irrumpieron en su interior para matar a más clientes.
Cuatro asaltantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, que arrestaron al superviviente.
Los fallecidos son policías que se encontraban en un puesto de control de la localidad de El Arish, informa el Ministerio del Interior egipcio. Las fuerzas de seguridad han desplegado un dispositivo de seguridad para localizar a los terroristas.
Desde que el ejército derrocó al islamista Mohamed Morsi, en 2013, cientos de personas han fallecido en la zona a causa de ataques yihadistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.