Jefe de la Inteligencia Palestina: Hemos desbaratado 200 ataques contra Israel
El jefe del Servicio de Inteligencia General Palestino, Majid Faraj, manifestó que sus agentes han frustrado doscientos ataques terroristas potenciales contra Israel.
En una entrevista ofrecida al sitio de internet Defense News -la primera entrevista otorgada desde que asumió el cargo- Faraj subrayó que su organismo ha confiscado armas y detenido a más de un centenar de palestinos.
Faraj aseguró que la cooperación en materia de seguridad entre los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina (AP) e Israel continuará, para evitar que prospere el caos y para impedir que los extremistas tales como los jihadistas del Estado Islámico penetren en el país.
Faraj advirtió que los grupos extremistas islámicos son un peligro, no sólo para la Autoridad Palestina, sino también para Jordania y, en última instancia para Israel. No obstante, Faraj estimó que el noventa por ciento de la población palestina se opone a organizaciones tales como el Estado Islámico, Al Qaeda, Jabhat al-Nusra y otras.
Esta oposición al extremismo, según Faraj, puede atribuírsele al presidente de la AP: “El número de palestinos que los apoyan es muy marginal, y este es un éxito de Abu Mazen (Mahmud Abbas)”, aseveró.
“Él cambió la cultura. Pero si Daesh (Estado Islámico) u otros grupos extremistas deciden luchar contra Israel, encontrarán simpatía en la calle árabe”.
“[El Estado Islámico] está en nuestras fronteras, y están buscando encontrar una plataforma adecuada para establecer su base”, añadió Faraj. “Por lo tanto, hay que evitar que haya aquí un colapso; porque la alternativa es la anarquía, la violencia y el terrorismo”.
“Nosotros, junto con nuestros homólogos en el establishment de seguridad israelí, con los norteamericanos y otros, todos estamos tratando de evitar el colapso. Ya están en Irak, Siria, el Sinaí, el Líbano y Jordania; pero Ramallah, Ammán y Tel Aviv deben permanecer inmunes para ellos”.
Fuente: Aurora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.