Alemania: el número de reclusos de origen extranjero alcanza su máximo histórico
por Soeren Kern • 20 de Febrero de 2019
El aumento de reclusos extranjeros ha llevado a la saturación de las cárceles alemanas en un corto periodo de tiempo. En estos momentos, las prisiones de Baden-Wurtemberg y Renania del Norte-Westfalia están al 100% de su capacidad. En la imagen, la prisión de Remscheid, en Renania del Norte-Westfalia. (Foto: Coltdragoon/Wikimedia Commons)
La proporción de reclusos de origen extranjero en las cárceles alemanas está en su máximo histórico, según un nuevo estudio de los ministerios de justicia de los 16 estados federales de Alemania. En Berlín y Hamburgo, por ejemplo, más del 50% de los presos son del extranjero, según el informe, que también reveló un pico en el número de islamistas en el sistema penitenciario alemán.
Los datos, recopilados por el periódico Rheinische Post, muestran que el aumento de reclusos extranjeros empezó en 2015, cuando la canciller Angela Merkel permitió la entrada sin vetos a Alemania a más de un millón de inmigrantes de África, Asia y Oriente Medio.
Todos los estados federales de Alemania reportaron un "aumento muy acusado" de presos extranjeros y apátridas entre los últimos tres y cinco años, según el periódico, aunque el total a nivel nacional es difícil de calcular por las diferencias en el modo de recopilar las estadísticas de los estados.
|
jueves, 21 de febrero de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.