![]() |
Bélgica da la bienvenida al multiculturalismo
por Judith Bergman • 6 de Febrero de 2019
![]()
En mayo, Benjamin Herman, criminal converso al islam en prisión, asesinó a tres personas (dos de ellas, oficiales de policía) en Lieja, Bélgica, mientras disfrutaba de un permiso de 48 horas. También disparó e hirió a otros cuatro policías al grito de "¡Alahu Akbar!". (En la imagen, de iStock, el centro de Lieja).
Bélgica, en su bienintencionada bienvenida a los recién llegados de Oriente Medio, se enfrenta ahora a una persistente amenaza terrorista y una "ola de yihadismo", según un nuevo informe publicado por el Servicio de Seguridad del Estado belga (VSSE) el 30 de noviembre. El principal motivo de estas conclusiones, señala el informe, es la actual radicalización islámica de los reclusos en las cárceles belgas y el riesgo de que los condenados por terrorismo perpetren actos terroristas una vez que hayan cumplido sus condenas y vuelvan a la calle.
"En los próximos años –señala el informe–, el VSSE prestará atención particular a la vigilancia de los detenidos condenados por actos de terrorismo [después de que hayan] sido excarcelados". Los autores del informe no revelan cuántos presos radicalizados hay en Bélgica; sólo que en septiembre de 2018, había 130 reclusos sentenciados por terrorismo o bajo "detención preventiva en el contexto de un historial terrorista".
|
jueves, 7 de febrero de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.