martes, 19 de febrero de 2019


Suecia: se persigue a los jubilados y se da la bienvenida al ISIS

por Judith Bergman  •  19 de Febrero de 2019
  Twitter  Addthis  Enviar  Imprimir
Mientras que el Servicio Sueco de Seguridad afirma que hará "aún más" para limitar la expansión de los entornos terroristas en el país, el Gobierno exacerba el problema dando la bienvenida a los yihadistas del ISIS que han decidido regresar. (Imagen: iStock).
"El extremismo islamista que promueve la violencia constituye actualmente la mayor amenaza para Suecia", según un comunicado de prensa del 15 de enero emitido por el Servicio de Seguridad sueco (Säpo). "El nivel de la amenaza terrorista sigue siendo elevado, en una escala de 3 sobre 5. Esto significa que es probable que se produzca un acto terrorista", dijo Klas Friberg, director del Säpo.
Para poder abordar la amenaza del terrorismo, el Servicio de Seguridad trabajará en el futuro de modo aún más estratégico para limitar el crecimiento de los entornos extremistas. Podría ser ocuparse de las personas [omhänderta] que constituyen una amenaza para la seguridad, o cooperar con otras autoridades, trabajando más duro para asegurar que estos individuos sean enjuiciados por otros delitos, o eliminar sus oportunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.