jueves, 7 de noviembre de 2019

Israel vence a Suiza en encuesta empresarial del Banco Mundial
"Este es un logro importante. Tiene que continuar", dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu.
Israel está avanzando en el mundo de los negocios. Un informe reciente del Banco Mundial clasificó a Israel por encima de Suiza por "facilidad para hacer negocios" en una encuesta de 190 países. Esta clasificación representó un salto sin precedentes de 14 lugares respecto al informe del año pasado.
El estudio se centra en las ciudades comerciales más grandes de cada economía. Para Israel, Tel Aviv fue elegido.
El estudio evalúa 12 áreas específicas de regulación de pequeñas y medianas empresas durante un período de 12 meses. Estos incluyen procesos para incorporar un negocio, obtener un permiso de construcción, obtener conexión eléctrica, transferir propiedades, obtener crédito, proteger a los inversores minoritarios, pagar impuestos, participar en el comercio internacional, hacer cumplir los contratos, resolver la insolvencia, emplear trabajadores y contratar con el gobierno .
Las mejoras regulatorias de Israel fueron comenzar un negocio, obtener crédito, pagar impuestos y comercio transfronterizo, según el informe. Israel también introdujo un sistema electrónico para presentar y pagar el impuesto al valor añadido y las contribuciones a la seguridad social. También disminuyó las tasas de impuesto a las ganancias corporativas, disminuyendo el costo de pagar impuestos.
Israel también facilitó la exportación al eliminar el requisito del certificado de origen. Al hacer esto, el tiempo y el costo del cumplimiento de la documentación de exportación ha disminuido.
"Hay aproximadamente 200 países, y subimos el año pasado del puesto 54 al puesto 49, y este año saltamos al puesto 35, un salto muy grande", dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu. “Todavía queda mucho camino por recorrer, pero el trabajo encomiable realizado por el Ministerio de Finanzas, el contador general, el Ministerio de Justicia y nuestra oficina está cambiando la faz de la economía israelí. Este es un logro importante. Tiene que continuar".
El ministro de Finanzas de Israel, Moshe Kahlon, dijo sobre el informe: “Esta es una noticia tremenda para la economía israelí, y es una señal y un mensaje para los mercados globales y para los inversores internacionales: vengan a invertir aquí, es mucho más fácil hacer negocios, hay mucho menos burocracia".
Daphna Aviram-Nitzan, directora del Centro de Gobernanza y Economía del Instituto de Democracia de Israel, cree que el próximo paso de Israel para continuar abordando las cargas regulatorias es digitalizar todos sus procedimientos burocráticos. Esto "podría impulsar a Israel a [una de] las principales naciones para facilitar los negocios", dijo, según The Jerusalem Post.
Las entradas más altas fueron Nueva Zelanda, Singapur y Hong Kong. Los países más difíciles para hacer negocios fueron Somalia, Eritrea y Venezuela.
Al comienzo de la reunión semanal del gabinete de Netanyahu en julio que se centró en la disminución de las regulaciones comerciales en Israel, dijo: "Quiero otro salto adelante. Quiero estar por encima del promedio; En el medio no es un buen lugar. Quiero ser uno de los países menos burocráticos, menos regulados del mundo, porque esto significa dinero en los bolsillos de los consumidores".
¡Parece que sus deseos se están materializando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.