miércoles, 6 de mayo de 2020

La esperanza es que la encuesta serológica realmente identifique el tamaño de la población no expuesta del virus corona, en comparación con los que ya están expuestos y desarrollan anticuerpos en sus organismos. Si los resultados muestran que una parte relativamente grande desarrollo anticuerpos, esto podría indicar que Israel está en camino de lograr una "vacunación de rebaños", pero si solo una pequeña parte de la población está expuesta al virus corona, el sistema de salud aún puede ser "golpeado" en caso de un segundo brote.
La pregunta candente sigue siendo ¿puede alguien que ha desarrollado anticuerpos volver a infectarse? La Organización Mundial de la Salud advirtió recientemente que no había evidencia de que alguien que había contraído previamente el virus corona, o que hubiera desarrollado anticuerpos alternativamente, estuviera protegido de la infección una vez más. Sin embargo, el Dr. Yair Schindel, miembro de la Fuerza de Tarea Nacional Israelí creada para la lucha de Corona, y entre los que "presionaron" para realizar las pruebas de la encuesta serologica, dice que la investigación israelí puede proporcionar exactamente esa evidencia. "Una de las cosas que estamos tratando de lograr es responder a la pregunta de la Organización Mundial de la Salud", Dijo el Dr. Schindle.
Además, describió dos posibles escenarios para Israel: en un escenario, la encuesta mostrará que el 10% de los israelíes han desarrollado anticuerpos contra Cubid 19. En este caso, si se produce otra ola de brotes, se estima que alrededor de 2.300 israelíes necesitarán tratamiento médico urgente. Sin embargo, si surge otro escenario en el que las pruebas muestran que solo el uno por ciento de los israelíes han desarrollado anticuerpos contra el virus, se espera que el número de personas que necesiten tratamiento médico urgente supere los 12,000, que está por encima de la capacidad actual del sistema médico en Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.