jueves, 21 de mayo de 2020

La Autoridad Palestina anuncia cambios en el currículum escolar después de la presión del Parlamento Europeo - Varios gobiernos europeos han condenado la inclusión de la incitación a la violencia y los materiales antisemitas en los libros de texto escolares utilizados en las escuelas palestinas.
Según una sesión informativa en idioma árabe sobre la reunión en el sitio web del Consejo, el Consejo enfatizó que cualquier desarrollo del plan de estudios sería una decisión nacional palestina independiente, tomada solo para proporcionar la mejor educación para los estudiantes palestinos dentro de una estrategia general para mejorar la educación sistema. Además, destacaron la necesidad de adoptar los más altos estándares profesionales en línea con los estándares internacionales de educación de calidad.
El anuncio sigue al paso por el Parlamento Europeo de tres resoluciones separadas que condenan el fracaso dentro del sistema educativo palestino de eliminar el discurso de odio y la incitación a la violencia dentro de los libros de texto escolares. La legislación exige que los salarios de los docentes financiados por las instituciones europeas solo se usen para recompensar a quienes enseñan materiales consistentes con los estándares de paz, tolerancia, convivencia y no violencia de la UNESCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.