La iniciativa fue propuesta por el canciller austríaco, Sebastian Kurz, y proporcionaría una forma para que los países, muchos de los cuales dependen en gran medida del turismo, comiencen a abrir fronteras sin temor a dejar entrar a los portadores de virus. Israel actualmente prohíbe la entrada de todos los extranjeros y los israelíes que regresan del extranjero deben permanecer en cuarentena durante dos semanas.
La propuesta se produce después que los líderes de las 7 naciones participaron en una videoconferencia dl 24 de abril que tenía como objetivo discutir varias estrategias para lidiar con el virus y las formas de abrir gradualmente las economías de los países después de semanas de estrictas restricciones.
Los participantes fueron Kurz, el primer ministro Benjamin Netanyahu, el primer ministro australiano Scott Morrison, la primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern, la primera ministra danesa Mette Frederiksen, el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis y el primer ministro checo Andrej Babis.
El informe dijo que antes de abrir sus fronteras, los países establecerían protocolos comunes como usar máscaras, mantener distancias seguras y probar regímenes a los que se adherirían. La apertura de las fronteras a estos países podría ocurrir en las próximas semanas, según el informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.