viernes, 22 de mayo de 2020

Hatzad Hasheni - La Cara de la verdad

Estudios en Israel: La mayoría de los casos de corona en Israel provienen de la cepa estadounidense. Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv estiman que más del 80% de las infecciones se originan desde solo el 10% de los pacientes o menos. Esto significa que la mayoría de las infecciones en Israel son de "súper propagadores".
Un estudio genético en la Universidad de Tel Aviv descubrió que la mayoría de los pacientes israelíes con COVID-19 estaban infectados por un virus originario de los Estados Unidos y no directamente por el virus que se originó en China. El estudio fue dirigido por el Dr. Adi Stern, del departamento de microbiología molecular y biotecnología de la Facultad de Ciencias de la Vida George S. Wise de la Universidad de Tel Aviv.
Según el diario financiero Globes, los investigadores pudieron secuenciar el genoma del coronavirus diagnosticado en Israel, identificando así mutaciones que revelaron las cadenas de infección y la ruta del virus desde el extranjero hasta Israel y también dentro de Israel. Stern dijo que si bien toda la secuenciación del genoma identifica a China como el origen del contagio, no hay casos en Israel que se originen directamente de China o de otros países asiáticos. Explicó que la secuenciación del genoma proporciona datos precisos sobre la migración del coronavirus dentro de Israel, lo que otorga una importancia aún mayor a la investigación epidemiológica del Ministerio de Salud sobre los casos de corona. Estas sondas se basan en la pregunta básica presentada a los pacientes: "¿Dónde han estado y con quién?". Otro aspecto de la investigación es el desarrollo de un modelo matemático-estadístico complejo que procesa datos epidemiológicos.
Según TAU, el modelo muestra que el coeficiente de transmisión del virus, el número de otros pacientes que infecta cada paciente, cayó sustancialmente a raíz del bloqueo nacional impuesto como parte de los esfuerzos del gobierno para frenar la pandemia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.