miércoles, 23 de diciembre de 2020

 El Ministerio de Salud exige: Cierre total y restricciones de tráfico durante 25 días a partir del domingo.

Antes de la reunión del gabinete y en el contexto de la creciente morbilidad y los temores de la mutación británica, el Ministerio de Salud está endureciendo el tono • Ministro Edelstein: "Perdimos el tren de la restricción estricta, no hay cierre completo"
El sistema israelí hoy
Publicado en: 23.12.2020 16:35 Actualizado en: 23.12.2020 16:420
Debido al continuo aumento de la morbilidad, el Ministerio de Salud exige una transición inmediata a un cierre total , incluido el cierre del comercio y el sistema educativo. Según el esquema del Ministerio de Salud, que se preparó para la reunión de gabinete que convocará hoy (miércoles), se trata de un cierre que incluye restricciones de tránsito por 25 días, a partir de este próximo domingo. Sin embargo, en la actual reunión de gabinete algunos ministros quieren continuar con las actividades de los jardines de infancia y las clases bajas en las localidades verde y amarilla.
El primer ministro Netanyahu al final de la reunión del gabinete de Corona, el domingo // Foto: GPO
"Perdimos el tren de sujeción, no hay cierre", dijo el ministro de Salud, Yuli Edelstein, durante una visita a las Torres del Mediterráneo en Ganei Tikva, donde se reunió con los primeros vacunados como parte del proyecto "Magen Avot VeIhmot", donde MDA almacena en casas y hogares de personas mayores. "El Ministerio de Salud está trabajando arduamente para acelerar aún más las vacunaciones", agregó Edelstein. "El objetivo es llegar a más de 60.000 vacunadores al día. Hemos alcanzado más del 5% en la tasa verificada, y el coeficiente de infección hoy se sitúa en 1,3. Se puede declarar de una manera completamente no festiva: estamos en la tercera ola de la Corona ".
La ruta 6 está vacía de autos durante el segundo cierre, en septiembre // Foto: Michelle punto com
La ruta 6 está vacía de autos durante el segundo cierre, en septiembre // Foto: Michelle punto com
El número medio de personas infectadas la semana pasada fue de 2.863. Esto cruzará la línea roja de 2.500 personas infectadas al día, lo que, según la decisión del gabinete, requerirá más que una estricta moderación. Un alto funcionario del Ministerio de Salud señaló que a un nivel de aproximadamente 5,000 infectados por día, el tiempo de salida de un cierre podría demorar alrededor de cinco semanas. El alto funcionario también dijo que como lección de salir de la segunda cuarentena, esta vez se establecerá un umbral de 1.000 infectados por día en lugar de 2.000, como fue el caso en octubre.
Las Fuerzas Armadas advierten que sin más medidas drásticas de contención, y con base en la tasa actual de propagación, el umbral de los 10.000 infectados se traspasará a mediados de enero.
Aproximadamente 3.700 nuevos verificados
Según los datos de morbilidad publicados anoche por el Ministerio de Salud, el lunes se diagnosticaron 3.730 pacientes verificados adicionales en 93.772 pruebas. La tasa de pruebas positivas fue del 4,1%. Ayer, a las 6:15 p.m., se reportaron 1,302 infecciones, lo que representa el 3.4% de 37,998 pruebas. Cabe señalar que este es un pico en las pruebas de laboratorio, e Israel se está acercando a la capacidad máxima de los laboratorios: 100.000 pruebas por día.
También hubo un gran aumento en el número de pacientes activos, y en menos de dos semanas casi se triplicó. Según los datos, hay 27.551 pacientes activos en Israel. Los hospitales hospitalizan a 861 pacientes, incluidos 499 en estado crítico, 116 respiradores y 161 cuya condición se define como moderada. Además, se informó que hay 2.712 funcionarios de salud verificados y aislados. El número de muertos asciende a 3.128 personas.
Prueba Corona en la Alta Galilea, la semana pasada // Foto: Eyal Margolin, Ginny
El pánico del hotel
Mientras tanto, en el contexto de la declaración de Edelstein sobre un posible cierre, muchos israelíes intentaron encontrar vuelos en el último minuto para llegar a Israel antes de la entrada en vigor de la obligación de aislamiento en los hoteles . El domingo de esta semana, Ural despegó al exterior, durante el cual se actualizó sobre la decisión del Gabinete de Corona de obligar a los retornados al aislamiento en hoteles. "Intentamos conseguir vuelos y no lo conseguimos", dijo. Después de mucha presión y drama, nos informaron que abordaríamos un vuelo con el que llegaríamos a Israel dos horas antes de que comience la obligación de aislar en un motel, para que al menos pasáramos el aislamiento en casa ”.
Inbar Adin, un bloguero de turismo, fue a Dubai para revisar los hoteles y atracciones allí para la audiencia israelí. "Llevo aquí tres semanas y cuando escuché que Israel estaba entrando en un cierre, decidí quedarme", dijo. "En Dubai, se las arreglan para vivir con la corona; son muy estrictos con las estrictas pautas y aún abren el comercio".
Un autobús que transportaba a los repatriados del Reino Unido a los hoteles, el domingo
O Elkayam y Daria Yoprov también volaron a Dubai sabiendo que era un destino ecológico. Después de algunas deliberaciones, los dos decidieron no adelantar el vuelo de regreso. "Nos quedamos aquí por elección. Todo aquí es muy seguro, en todas partes se desinfectan las manos, se colocan máscaras y se multa a los que no la tienen", dijo Elkayam.
El fotógrafo Yossi Rosenbaum fue invitado hace aproximadamente un mes para documentar una boda que iba a tener lugar esta semana en Dubai. "Se ordenaron los boletos, se emitió la visa, la emoción y la adrenalina subieron por las nubes, y luego se decidió que todos los que regresaban del extranjero se aislaron", dijo. "Las energías cayeron al suelo y cancelé los boletos. Debe entenderse que las aerolíneas también se encuentran en una situación difícil después de medio año de un cierre completo ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.