jueves, 24 de diciembre de 2020

 

Auriculares que deberías probar si no estas listo para usar audífonos.

Créditos de las imagenes: BeHear Courtesy.

Hoy les mostramos estos auriculares, creados en Israel, y que deberías probar si aún no estás listo para usar audífonos.

Según datos de la OMS, alrededor de 466 millones de personas tienen pérdida auditiva discapacitante, (34 millones de ellos son niños).

El uso de audífonos, suele ser problemático. Primero porque los problemas de audición aparecen en forma paulatina, y son más complejos de medir y percibir que los de la vista. Luego existe una clara barrera psicológica, y por último los altos costos, el mantenimiento, etc.

Sin entrar a analizar a fondo las dificultades que los audífonos presentan, hoy les queremos mostrar un novedoso producto creado y desarrollado en Israel. Nos parece que se trata de una gran idea para personas que aún no están preparadas para un dispositivo médico y de alto costo.

Auriculares con super poderes.

Se trata de Wear & Hear, un dispositivo que se ve, se usa y funciona como tantos de los modernos auriculares bluetooth. Sin embargo los “poderes” de este dispositivo van mucho más allá de las capacidades que tus actuales auriculares inalámbricos ofrecen.

No se trata de un producto médico, es algo importante que debemos aclarar, pero no parece estar muy lejos de poder serlo.

Por qué nos impresionó tanto?

Son varias las funcionalidades especiales que nos trae BeHear.

Lo primero es la posibilidad de realizarnos una especie de audiograma. De hecho lo hace de forma similar a lo que experimentamos en la clínica de audición. Nos pide que vayamos a un lugar tranquilo, sin ruidos de fondo, y sobre cada oído deja sonar distintas frecuencias, y nos pide marcar el umbral en que las logramos escuchar.

El resultado de este “audiograma”, se guarda en la app (y en el dispositivo) como si fuera una “huella auditiva”.

A partir de ese momento todos los sonidos que los auriculares generen, van a compensar y amplificar las frecuencias en las que tenemos dificultades según. La huella auditiva se estampa sobre todos los sonidos que escucharemos de aquí en mas.

Esto tanto si escuchamos música, realizamos una llamada, estamos en zoom, o lo que sea que estemos escuchando.

Sonido ambiental.

Pero BeHear no es solo un dispositivo para escuchar “conectados a algo”. BeHear tiene micrófonos exteriores, que nos permiten amplificar (usando nuestra propia huella auditiva) el sonido a nuestro alrededor, ya sea estemos conversando con alguien, paseando, en el cine, teatro o donde fuere.

Tanto desde la app como desde los controles en el mismo dispositivo podemos elegir en que ambiente estamos: interior, exterior, multitud, música en vivo.

De alguna forma esta configuración se suma a la huella auditiva en nuestro dispositivo.

Sonido enlentecido “cámara lenta”.

Una de las funcionalidades que mas nos sorprendió del BeHear, es la funcionalidad de sonido enlentecido, una especie de “cámara lenta auditiva”. Es especialmente interesante para personas con problemas auditivos que busca mejorar la inteligibilidad de las conversaciones. Encontramos que también puede ser una gran funcionalidad para  personas que mantienen conversaciones con gente en idiomas que no dominan al 100%.

Esta utilidad se puede habilitar solamente en las llamadas telefónicas, WhatsApp o video conferencias tipo zoom, (no cara a cara) y es algo fantástico. Lo mas sorprendente es que no crea delay o retardo en la conversación, ya que los avanzados algoritmos del sistema utilizan la respiración y pausas del interlocutor para compensar las demoras.

Cabe tener en cuenta que en llamadas con video puede molestar el hecho que se produzca un desfasaje entre lo que vemos y lo que escuchamos, pero sera cuestión de considerar en cada caso las ventajas de encender o no esta funcionalidad si utilizamos video.

Son tres modos de “cámara lenta”, lenta, muy lenta y super-lenta, totalmente configurables y controlables desde la app o los botones en el dispositivo.

Es posible configurar si cuando comenzamos una llamada esta ficcionalidad se active sola, no se active o utilice el modo de la ultima llamada que realizamos.

Sitio web en Español.

Hasta aquí solo un poco de lo que el producto de BeHear puede hacer. Les contaremos mas en próximas entregas. Hay otros productos que la empresa ha creado y si no quieren esperar hasta que los publiquemos aquí, pueden visitarlos en el nuevo sitio web en español que la empresa ha lanzado hace pocos días.

El precio del BeHear que mostramos hoy cuesta en Israel ILS 990, que son unos USD 300 (dólares americanos).

El envío a todo el mundo es gratuito, y sobre las condiciones de devolución y de garantía se puede leer mas en el sitio de la empresa.

En resumen.

En resumen se trata de un gran producto, muy bien logrado y que debería estar mas difundido. Probamos una solución que cumple con lo que promete, y tiene funcionalidades que van mas allá de eso. Definitivamente una alternativa que puede ayudar (y mucho) a personas con discapacidades auditivas. Los auriculares son muy cómodos de usar, elegantes y disimulan perfectamente sus funcionalidades con el aspecto de ser unos modernos auriculares bluetooth.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.