Israel - Éxito para el MEDICAMENTO “Allocetra de Analybax”: El 90% de los pacientes de corona que trató, se recuperaron y fueron dados de alta. La empresa israelí de biomedicina Enlebex informó hoy los resultados del segundo ensayo del fármaco Allocetra, que está destinado, entre otras cosas, al tratamiento de pacientes con corona en una condición difícil y crítica. Los resultados son emocionantes"
La compañía Biomed Lifebase informó hoy (miércoles) resultados muy alentadores en un ensayo clínico (Fase 2) para el tratamiento de pacientes con Corona, siguiendo los resultados positivos también en la primera fase. De los 16 pacientes en estado crítico y grave reclutados para la segunda fase, 14 que fueron tratados con el medicamento Allocetra se recuperaron y fueron dados de alta a los pocos días. Las acciones de la empresa han aumentado un 60% en los últimos 12 meses y hoy se está disparando en un 30% adicional.
Según datos de Analybax (+ 16,8% 5081), en la segunda fase del ensayo participaron siete pacientes corona en estado crítico y otros nueve en estado difícil. La mayoría de los pacientes tenían entre 40 y 60 años y pertenecían a un grupo de riesgo. Sufrían de obesidad, presión arterial alta y la mayoría eran hombres (cuya tasa de mortalidad por Corona era más alta). Los 14 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta del hospital después de poco más de cinco días en promedio (4.2 días en promedio para pacientes en estado crítico y 7.2 días en promedio para pacientes críticos). Dos pacientes más permanecieron respiratorios y ninguno de los pacientes que tomaron el medicamento murió.
En el primer ensayo, se trató a un total de 21 pacientes, 11 de ellos en estado crítico y 10 en estado difícil. Ninguno de los pacientes murió, 19 se recuperaron (90,5%) y fueron dados de alta después de aproximadamente 5,6 días en promedio (pacientes en estado crítico después de 4,1 días en promedio y pacientes en estado crítico después de 7,7 días en promedio). Dos pacientes aún se encuentran en estado crítico y hospitalizados después de 28 días en cuidados intensivos, cuando están conectados a un respirador.
Enlebex, que se comercializa por un valor de 670 millones de NIS, se dedica al desarrollo de medicamentos para restablecer el equilibrio del sistema inmunológico. Detrás de la empresa están el fundador, el profesor Dror Mevorach (foto), director del departamento interno y del departamento de corona en Hadassah;
La reacción extrema del sistema inmunológico, conocida como tormenta de citocinas, puede ser fatal. La medicina en realidad suprime la respuesta inmune y, por lo tanto, logra restaurar el equilibrio del cuerpo. Por ello, está destinada al tratamiento de pacientes en estado crítico y difícil, cuyo principal problema es el hecho de que el sistema inmunológico está "fuera de control". Allostra se administra a los pacientes mediante una infusión, en la que se insertan células sanguíneas que han comenzado a morir y que se han extraído de personas sanas. El fármaco se ha probado en el pasado en pacientes con sepsis (sepsis), que se considera una enfermedad grave que no tiene cura.
"Creemos que los resultados del ensayo, combinados con el tratamiento convencional, reflejan una oportunidad única para los pacientes de Corona en una condición crítica y difícil", dijo Mevorach. "Los datos muestran que Allostra puede usarse como un tratamiento seguro y eficaz para la reprogramación de macrófagos (células del sistema inmunológico, SA) y una solución para las condiciones de colapso de órganos en la población de pacientes con corona y una variedad de indicaciones potencialmente mortales y de alta mortalidad que sí lo hacen. Actualmente no cuentan con tratamientos efectivos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.