miércoles, 8 de diciembre de 2021

 Argentinos en Israel


Puede ser una imagen de 1 persona

KURT SALZINGER
SOBREVIVIENTE DEL HOLOCAUSTO
Y MUERE POR SER EMPUJADO
Kurt Salzinger, nació en Viena, el 15 de noviembre de 1929. Escapó de Austria con su padre, su madre y su hermano mayor cuando los nazis tomaron el poder en 1938 y emprendieron un viaje arduo y complicado de dos años y medio para llegar a los Estados Unidos, tomando un Ferrocarril Transiberiano a Japón y luego un barco a Seatle, Washington y finalmente a Nueva York. Pudieron escapar gracias a una red judía clandestina. Al llegar consiguieron establecerse y estudiar.
Se dedicó a la psicología del comportamiento. Trabajó en la escuela de Long Island durante 19 años hasta 2001 y fue profesor emérito. También enseñó en la Universidad de Columbia donde recibió un doctorado de psicología, y en el City College of New York.
Salzinger fue profesor emérito en la Universidad de Hofstra, también ocupó cargos en la Asociación Estadounidense de Psicología, incluido el director ejecutivo de ciencia en 2001-2003 y los períodos en el consejo de representantes y la junta directiva. Además, se desempeñó como presidente de la Academia de Ciencias de Nueva York y de la Eastern Psychological Association y como oficial de programas en la National Science Foundation, entre otras funciones.
Salzinger fue autor, coautor o editor de más de 130 publicaciones, incluidos 14 libros y capítulos de libros. Su trabajo abordó los mecanismos de aprendizaje subyacentes al comportamiento normal y patológico en una variedad de especies, incluidos los estudios de esquizofrenia en humanos. También escribió historia de la psicología.
Su muerte fue inesperada y cruel ya que estaba en la estación de Penn de Nueva York esperando el tren, cuando un pasajero apresurado empujó a Salzinger fuera de su camino en su loca carrera para tomar un tren.
Falleció dos semanas después del episodio, el 8 de noviembre de 2018 a la edad de 89 años a causa de una hemorragia cerebral debido a la caída y por una neumonía que luego contrajera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.