La variante Ómicron no es una calamidad e incluso puede marcar el final de la crisis pandémica. Eso fue lo que declararon dos médicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
En una conferencia de prensa virtual organizada por Media Central, los profesores Zvika Granot y Amnon Lahad afirmaron que la nueva mutación del coronavirus SARS-CoV-2 es más infecciosa y menos agresiva que las anteriores y que esa es una buena señal.
“En general, los virus que son muy agresivos no son tan infecciosos y los que son muy infecciosos son menos agresivos. Estuvimos viviendo con el coronavirus durante dos años y hemos visto aparecer nuevas variantes. Por definición, una nueva variante es más infecciosa que la anterior”, dijo Granot, que dirige un laboratorio de investigación de cáncer y biología del desarrollo en la universidad.
Por su parte, Lahad señaló que los medios de comunicación y los funcionarios gubernamentales hablan de que se avecina un desastre porque ven un número creciente de pruebas de PCR positivas en países como Gran Bretaña y Sudáfrica.
“Trato de convencer a otros de no ponernos histéricos y que esto no es una calamidad que colapsará al sistema médico”, dijo Lahad.
Aquí, la nota completa: https://buff.ly/3qyIPb0
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.