Médico israelí dice que los hospitales en Nueva York están al borde del colapso
Dr. Amos Dodi
Un médico israelí que trabaja en Nueva York afirmó el domingo que el sistema sanitario de la metrópoli estadounidense está al borde del colapso debido a la propagación de la variante Ómicron del coronavirus.
El Dr. Amos Dodi, experto en UCI y enfermedades pulmonares, declaró a Ynet que los hospitales están trabajando con una plantilla reducida, lo que impide abrir más salas y afecta negativamente a la atención de los pacientes.
“Observamos un aumento de la demanda en el sistema sanitario, que no esperamos que cambie y nos vemos obligados a comprometer simplemente la calidad de la atención”, dijo.
Dodi dijo que las salas de medicina interna tenían un exceso de capacidad, con camas colocadas en los pasillos. “Estamos luchando por mantener las áreas estériles en este momento”, dijo.
“La gente puede estar infectada de COVID en nuestras salas de urgencias y ya hemos tenido que intubar a algunos en el pasillo. Esto es una señal de que el sistema sanitario se está colapsando”, dijo.
“Estos pacientes, algunos todavía en estado moderado, se deteriorarán y, como nuestras UCI están llenas, no tendremos dónde tratarlos. Esto provocará, sin duda, muertes innecesarias”, dijo Dodi.
En Nueva York se está produciendo un aumento considerable de las hospitalizaciones de niños de 18 años o menos. “Tenemos aproximadamente tres veces más niños en los hospitales que su parte en la población”, dijo.
“Alrededor del 50% de los niños no tienen afecciones subyacentes, por lo que se trata de un aumento de la morbilidad grave en comparación con olas anteriores”, dijo.
Sabemos que las personas no vacunadas tienen tres veces más probabilidades de enfermar y cinco veces más de necesitar atención hospitalaria”, dijo. “El problema es que sólo el 25% de los niños de 12 a 17 años están totalmente vacunados, y en el grupo de edad de 5 a 11 años el porcentaje es aún menor. Vemos que el 50% de nuestros casos pediátricos son en niños menores de cuatro años, que deben estar bajo supervisión hospitalaria”, dijo.
La vida fuera de las salas de hospital en Nueva York continúa, dijo el médico. “Nueva York no se recuperaría de otro cierre después del daño que se le ha causado en los últimos dos años”, dijo.
“Los niños van a la escuela y la gente que debe trabajar, va a trabajar. Hay menos tráfico en las calles y menos gente fuera y también hay colas muy largas en los centros de pruebas”, dijo.
Cuando se le preguntó si una mayor regulación de la mitigación podría aliviar parte de la tensión en el sistema, el Dr. Dodi dijo que creía que eran necesarias algunas restricciones.
“No creo que un cierre total sea una opción, pero algunas restricciones a las reuniones no esenciales, podrían ayudar a la ciudad”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.