sábado, 29 de enero de 2022

 

Por qué Herzog tiene razón en visitar Turquía

Opinión. La visita del presidente Chaim Herzog a Turquía en 1992 contribuyó en gran medida a los lazos de Israel con Ankara; ahora, 30 años después, su hijo, el presidente Isaac Herzog, tiene la oportunidad de hacer lo mismo, habiendo establecido una relación con el líder turco Erdogan.

Dr. Nimrod Goren|
“En lo que a mí respecta, la revelación de esta visita fue la tremenda admiración por Israel, la disposición turca a pasar página en la historia de los países”, dijo el presidente Chaim Herzog al resumir su histórica visita a Turquía en 1992, lo que contribuyó significativamente a forjar una alianza entre los dos países en la década de 1990.
Treinta años después, su hijo, el presidente Isaac Herzog, tiene la oportunidad de desempeñar un papel central en la escritura de un nuevo capítulo en las relaciones entre Israel y Turquía. De hecho, Herzog ya ha comenzado esta búsqueda, estableciendo un canal de comunicación positivo y efectivo con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, desde que asumió el cargo el año pasado, y aparentemente ganándose su confianza.
El presidente turco Erdogan y el presidente Isaac Herzog.
El presidente turco Erdogan y el presidente Isaac Herzog.
(AP, GPO)
La confianza mutua ha estado muy ausente de las relaciones entre Israel y Turquía en los últimos años, lo que explica la renuencia de Israel a responder positivamente a las propuestas turcas que expresan su voluntad de mejorar las relaciones, propuestas que se han convertido en los últimos meses en mensajes claros del propio Erdogan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.