El ataque en Damasco y el mensaje para Rusia: Israel no se doblegará.
Ante los intentos terroristas de Irán!
Beirut, 31 ene (EFE).- Siria acusó a Israel de un nuevo ataque con misiles perpetrado la madrugada de este lunes contra varios puntos de la periferia de Damasco, después de algunas semanas de calma nocturna en el país árabe, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.
(AFP)
Israel bombardeó en la madrugada de este lunes posiciones militares y depósitos de armas del movimiento islamista Hezbolá cerca de la capital siria, Damasco, indicó la ONG Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH).
"Sitios operados por el grupo libanés Hezbolá (...) en la región de Qalamun, al noreste de Damasco, fueron alcanzados por ataques israelíes", informó el OSDH, basado en Reino Unido y que tiene una amplia red de fuentes en Siria.
El ataque provocó incendios "en los puestos militares y depósitos de armas pertenecientes a Hezbolá", según la ONG, que indica que podría haber víctimas o heridos, aunque sin precisar un eventual balance.
El ejército israelí, interrogado sobre este ataque, dijo "no hacer comentarios sobre informes de medios extranjeros".
Aproximadamente una semana después del inusual vuelo ruso en Siria, que indica que Moscú no está contento con el ritmo de los ataques allí, Israel responde, y con hechos.
El ataque en Damasco también deja claro a Teherán que Jerusalén no colapsará, ni frente a la debilidad estadounidense ni frente a la presión rusa.
Ocho días después de la inusual patrulla ruso-siria que incluía aviones rusos y tenía la intención de señalar a Israel que a Moscú no le gusta la tasa de ataques de la fuerza aérea, Israel responde, no con declaraciones sino con hechos, y envía un mensaje: Continuaremos, para atacar objetivos iraníes en Siria!
El ataque de la mañana en Siria se lanzó horas después de que los rebeldes hutíes en Yemen lanzaran un misil balístico en Abu Dhabi , durante una visita del presidente Yitzhak Herzog .
Este ataque en los Emiratos Árabes Unidos debe tomarse en serio, ya que las manos son de Irán, incluso si no están dañadas.
Para Israel y los Emiratos, esta es una oportunidad para fortalecer los lazos políticos y de seguridad.
El ataque en Siria, según la televisión estatal del país, ocurrió a las 3:05 a.m., y se alegó que se dispararon misiles contra varios objetivos en el área de Damasco.
Una fuente militar Siria dijo que los sistemas de defensa aérea interceptaron algunos de los misiles, mientras que otros impactaron y causaron daños.
“El enemigo israelí llevó a cabo un ataque aéreo utilizando una andanada de misiles desde la dirección de Beirut hacia una serie de objetivos en el área de Damasco”, afirmó la fuente.
Según ellos, no se reportaron víctimas en el ataque.
El ataque de esta noche se produce, según se afirma, aproximadamente una semana después de que el inusual avión ruso sobrevolara los cielos de Siria.
Moscú anunció entonces que sus pilotos habían comenzado a realizar patrullas conjuntas con el ejército sirio, también cerca de la frontera con Israel.
Los aviones de combate avanzados del ejército ruso participaron en vuelos de reconocimiento cerca de los Altos del Golán y, según el anuncio del Ministerio de Defensa de Moscú, esos vuelos "continuarán de manera regular".
Como informamos inmediatamente después de este vuelo, se llevaron a cabo conversaciones en los niveles de seguridad israelí y ruso cuando los altos funcionarios de seguridad en Israel expresaron su preocupación por estas patrullas y se preguntaron por qué los rusos decidieron cambiar su política, lo que permitió que la Fuerza Aérea de Israel operara, bastante libremente contra el establecimiento iraní en Siria, este último, y de hecho bloquea el plan de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria para establecer en territorio sirio "Hezbolá 2".
Ahora se puede informar que el ataque de esta noche estaba esperando una ventana climática adecuada, luego de que se produjera un sistema invernal en el área la semana pasada.
Además, los rusos se actualizaron con poca antelación, como se hace como parte del mecanismo de coordinación de seguridad entre Jerusalén y Moscú.
Para Israel, el ataque de esta noche es una respuesta clara a los rusos y, por supuesto, a los iraníes, que no tienen la intención de detener el plan destinado a detener el establecimiento iraní en Siria.
A los temores de Israel de un cambio en la política rusa se unió el pasado miércoles un reportaje del diario libanés Al-Akhbar, afiliado a la organización Hezbolá, sobre un "punto de inflexión" en la implicación de Rusia en Siria .
El informe se publicó en el contexto de las mismas patrullas aéreas conjuntas de las fuerzas aéreas rusas y sirias en los Altos del Golán, así como las patrullas de oficiales rusos en el puerto de Latakia, que había sido objetivo de varios ataques israelíes en el pasado.
Según información obtenida por el periódico, el liderazgo sirio y sus aliados -encabezados por Irán- expresaron su descontento con los rusos porque Israel continúa atacando objetivos en Siria, señalando que eventualmente tendrán que responder a estos ataques si los rusos no lo hacen. destruir a los israelíes.
En lo que respecta a los iraníes, el ataque de esta noche en Siria les vuelve a dejar claro que, a pesar de la laxitud estadounidense frente a ellos, incluso después de atacar sus objetivos en Siria e Irak, Israel tiene una práctica diferente de no doblarse y continuará hacerlo frente a la presión rusa.
Ahora tendremos que esperar las respuestas oficiales rusas, si llegan, o alguna acción más en la zona.
Desde el punto de vista de Israel, no hay intención de cambiar la política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.