El gigante brasileño Melhoramentos y la startup israelí W-Cycle, se unen para enfrentar la contaminación plástica.
- Un gigante brasileño con negocios en los sectores inmobiliario y editorial ,y pionero en el desarrollo de embalaje sustentable sumó a una startup israelí a su campaña para ayudar a preservar el medio ambiente, con un blanco particular: los envases plásticos de un solo uso.
Según informó desde el kibutz Gan Shmuel, donde tiene su base, la israelí W-Cycle producirá junto a la firma Melhoramentos una serie de envases compostables fabricados con materiales renovables que se descomponen de forma natural en 100 días.
- El acuerdo, valorado en un mínimo de 3,45 millones de dólares y con un plazo inicial de tres años, implica el suministro por parte de W-Cycle a Melhoramentos Latinoamérica de su fórmula patentada de embalaje de grado alimenticio y servicios de consultoría.
- Melhoramentos también incorporará sus propias fibras de celulosa de alto rendimiento obtenidas de sus extensas operaciones forestales renovables que cubren más de 80 millones de metros cuadrados.
«Hace tiempo que existe una demanda global de soluciones de embalaje más sostenibles», apuntó Rafael Gibini, el CEO de Melhoramentos. Y esta colaboración 'abre la puerta a un nuevo e inspirador uso de nuestros recursos naturales basados en celulosa', agregó.
- «Juntos -remarcó-, estamos marcando el comienzo de una nueva era que podría acabar eliminando gradualmente los envases de plástico de un solo uso y allanando el camino para un futuro más sostenible».
- «Asociarnos con un líder de la industria tan reconocido es un momento crucial en nuestro camino», dijo por su parte Isaac Rome, CEO de W-Cycle. «Abrirá -añadió- un amplio abanico de oportunidades» para ofrecer embalajes «asequibles y de alta gama».
W-Cycle logró un gran avance en el envasado de alimentos ecológico con su material patentado SupraPulp, que comprende una línea de fórmulas que combina desechos de caña de azúcar y otros residuos secundarios como fibras de madera de eucalipto y hojas de plátano.
Ese material se transforma en una nueva generación de bandejas para alimentos altamente funcionales capaces de contener alimentos congelados y calentados.
El plástico puede tardar cientos de años en descomponerse. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, se generan aproximadamente 400 millones de toneladas de residuos plásticos al año, y solo una pequeña fracción se recicla.
Para conocer mas informacion a profundidad, les dejo el enlace a continuacion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.